home Noticias de portada 20 de septiembre: Festival Deportivo-Recreativo en la UNISS

20 de septiembre: Festival Deportivo-Recreativo en la UNISS

El Departamento de Didáctica de la Educación Física y Recreación, perteneciente a la Facultad de Cultura Física de nuestra institución, convoca a estudiantes y profesores de todas las facultades a participar el 20 de septiembre en el Festival Deportivo-Recreativo que se realizará en saludo al Día del Deporte Universitario en las áreas deportivas de la UNISS.

El sistema competitivo universitario cubano está dirigido, fundamentalmente, a garantizar la más amplia participación de estudiantes en la práctica sistemática del deporte y las actividades físico-recreativas. El evento nacional “Universiada” ha constituido, cada vez en mayor medida, un momento culminante del amplio y masivo proceso de participación deportiva de los universitarios del país, dando conclusión al período de dos años que las separan.

La organización de la “Universiada” forma parte del concepto y proyección de la Estrategia Deportiva Nacional tributando a ésta, tanto por su enfoque como por su contenido y prioridades. En cada nueva edición se propone lograr un creciente aporte, en cantidad y calidad al deporte nacional. Lo esencial, y el primer objetivo, es que el estudiante universitario practique la actividad física de forma sistemática; que adquiera una sólida cultura física y tenga oportunidades para demostrar las capacidades y habilidades logradas que le permitirán ejercer a plenitud, una vez graduado, su misión social como profesional revolucionario.

Participemos y celebremos este día con el entusiasmo y la disciplina que caracteriza a nuestros estudiantes.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DEPORTIVO-RECREATIVO. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Actividad Hora Lugar  Responsables
Proyecto recreativo 8:30 a 11: 00 a. m. Arboleda del comedor Sede Central Pedro Omar Toledo Díaz y Enrique Martín Castro
Dominó 8:30 a 11: 00 a. m. Pasillos del Comedor José Ángel Revoredo Ramos y Lázaro Julio Suárez Meana
Voleibol (M y F) 8:30 a 11: 00 a. m. Cancha de Voleibol Sede Central Hiram Marcelo Compte Ruiz y Orelvis Aróstica Villa
Baloncesto 3×3 (M y F) 8:30 a 11: 00 a. m. Cancha de Baloncesto Sede Central Mario Quesada Águila  y Alexis Iván Crespo Valle
Ajedrez (M y F) 8:30 a 11: 00 a. m. Frente al CRAI Katia  Rodríguez Macías y  Enel Cancio Rodríguez
Fútbol Sala 1 (M y F) 8:30 a 11: 00 a. m. Terreno Fútbol

José Enrique Puga Turiño
Impulsión de la Bala 8:30 a 11: 00 a. m. Terreno de Fustal Alberto Santana González,  Carlos Manuel Isidoria Wuitar y Lídice de las Mercedes Lima Gómez
Ejercicio de relajación Yoga 8:30 a 11: 00 a. m. Pasillos del Comedor Jennifer Ochoa Hernández

OBSERVACIONES GENERALES

1. Presentación libre, de tantos equipos como se deseen.
  2. Participan estudiantes y trabajadores de todas las áreas de la UNISS
  3. Todos los equipos tendrán un capitán, el que se presentará ante el responsable de la actividad para la organización del mismo.
  4. Las reglas de cada deporte o actividad recreativa las indicará el profesor responsable de la actividad.