home Noticias Lesionados nueve estudiantes en Politécnico de La Lisa

Lesionados nueve estudiantes en Politécnico de La Lisa

Tomado de Cubadebate

En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico “Olo Pantoja”, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

Dirección Provincial de Educación
La Habana

11 comentarios en “Lesionados nueve estudiantes en Politécnico de La Lisa

1. Resulta lamentable que un hecho así tenga lugar en nuestro pais, esperemos que situaciones de este tipo no se repitan y que la ley y la justicia den la respuesta que el pueblo espera ante un hecho de esta índole.

2. Cosas como estas , no puden ser jamás toleradas. La educación cubana es un logro noble y digno que 4 delincuentes no pueden alterar, confiamos en que la justicia revolucionaria aplique el rigor que el hecho merece.

3. HECHOS COMO ESTE MERECEN QUE SOBRE LOS AUTORES CAIGA TODO EL PESO DE LA lEY, PUES NUESTRAS ESCUELAS SIEMPRE HAN SIDO ESPACIOS DE MUCHA SEGURIDAD, DONDE LA FAMILIA CUBANA DEJA A SUS HIJOS EN MANOS DE QUIENES TIENEN EL HONROSO DEBER DE PROTEGERLOS EN SU INTEGRIDAD FÍSICA Y EDUCARLOS PARA QUE VIVAN EN UNA SOCIEDAD DONDE SEIMPRE HEMOS TENIDO EN SU CENTRO AL SER HUMANO…QUE HOY LAS AUTORIDADES TOMEN MEDIDAS CON RIGOR, QUE SEGURA ESTOY LA FAMILIA CUBANA TODA APOYAREMOS QUE CONDUCTAS COMO ESTAS NO QUEDEN IMPUNES..NUESTRAS ESCUELAS TIENEN QUE SEGUIR SIENDO UN ESPACIO SEGURO PARA NUESTROS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES..ES UNA DE NUESTRAS CONQUISTAS MÁS PRECIADAS….QUE NO LES TIEMBLE LAS MANOS..QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE INCIDENTE QUE PUEDE EMPAÑAR LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN CUBANA….

4. Confío en la justicia y la seguridad que hasta hoy tienen nuestras escuelas. Sé que contamos con una seguridad extrema y que casos como estos no quedarán nunca impunes ya que la educación es y será un logro más de nuestra Revolución.

5. Lo ocurrido en el Politécnico “Olo Pantoja”, en el municipio La Lisa no es un hecho aislado, es el resultado de la política agresiva del imperialismo, que estimula y financia este tipo de acción terrorista contra la seguridad e integridad de los pueblos que no se somemten a sus intereses. La seguridad y tranquilidad conquistada por la Revolución cubana no puede ser violada por nadie. Lo ocurrido evidencia que existen fallas en el trabajo preventivo que debemos realizar en las escuelas, la casa y la comunidad para evitar que hechos como estos no se repitan. Estoy seguro que la ley y la justicia darán la respuesta que el pueblo espera ante un hecho de esta índole.

6. Confiamos en la justicia para estos delicuentes, que han querido alterar el orden en una de nuestras escuelas, conquista que jamás nos dejaremos arrebatar,porque nuestros niños , adolescentes y jóvenes han tenido siempre la seguridad y tranquilad que merecen, no dejaremos que nadie destruya lo que con tanto sacrificio hemos logrado.

7. Es un lamentable hecho, espero que la ley sea bien dura con los delincuentes, quieren demostrar que nuestra educación es débil y que nuestras escuelas no son seguras, pero olvidaron que los profesores estamos dispuestos a todo por los alumnos.

8. se que hechos como estos no quedarán impunes, la educación es y rerá siendo una garantía de la revolución cubana y una tranquilidad para la familia , confío en q se hará justicia

9. El inicio del mal hay que cortarlo de raíz. No tienen perdón ni justificación. Reforzar la seguridad de los estudiantes en nuestros centros educativos es un imperativo, sin dudas.