home Entre universidades Intercambian estudiantes de la Universidad de los Medios, Stuttgart, Alemania con la FCT y Empresariales

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha. Vicedecana de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

Realiza visita de intercambio una delegación de estudiantes de la Universidad de los Medios, Stuttgart, Alemania, a la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales de la UNISS, en el que el departamento de Ingeniería Industrial dirigió el recorrido por instituciones históricas, culturales y productivas.

Fueron recibidos en la tarde del miércoles por el Dr. C. Isdarey Hernández González y el Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales encabezados por su decana Dr. C. Oliurca Padilla García.

La delegación tiene como objetivos visitar diferentes eslabones de la cadena productiva (estatal y cuenta propia) que se relacionen con el uso del empaque y embalaje, evaluar las posibilidades de inserción en el currículo optativo/electivo en la carrera Ingeniería Industrial, de la temática de empaque y embalaje y su vínculo con el sector productivo y cuenta propia de la provincia, a través de proyectos de investigación y promover la cultura y la identidad nacional y local a través de visitas a centros culturales e históricos.

La delegación ha visitado lugares como la empresa de bebidas y alimentos La estancia, el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, La Casa de la Guayabera y a varios cuentapropias entre los que se destacan productores de maní en Villa Clara y fabricante de tubos plásticos en Fomento.

La visita a Sancti Spiritus concluyó con una actividad cultural en la Casa de la Trova.

.