home Entre universidades Convocatoria del Cecess para el II Taller sobre la formación didáctica del profesional universitario. Tendencias y retos actuales

El Centro de Estudio Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan a los interesados a participar en el II Taller “La formación didáctica del profesional universitario. Tendencias y retos actuales” que se desarrollará el día 8 de noviembre de 2018, a las 9: 00 a. m., en la Sede Central.

El Taller está dirigido a debatir la problemática relacionada con la formación didáctica del profesional universitario. Tendencias y retos actuales.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Ser miembro de la tarea investigativa: “La formación didáctica del profesional universitario para enseñar a resolver problemas. Tendencias y retos actuales”
  • Estar realizando estudios de doctorado o de maestría relacionados con las temáticas del evento.
  • Estar investigando alguna de las temáticas a debatir en el taller.

• Cumplir con los requisitos de participación.
  • Enviar la ponencia al correo: iramos@uniss.edu.cu  en la fecha comprendida entre el 25 y 30 de octubre de 2018.

TEMÁTICAS

• La educación como fenómeno social complejo.
  • Aprendizaje basado en las inteligencias múltiples.
  • Aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Aprendizaje colaborativo.
  • Aprendizaje significativo.
  • Aprendizaje invertido.
  • Aprendizaje desarrolladora.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje por asombro.
  • Aprendizaje mixto.
  • Aprendizaje ecológico o natural.
  • Aprendizaje por retos.

DIRECTRICES PARA ELABORAR LA PONENCIA.

Las ponencias deben ser escritas en tamaño carta, Arial 12 puntos e interlineado a espacio y medio. Los trabajos deberán tener una extensión de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo, incluyendo gráficos, tablas, esquemas, entre otros.

El título debe presentarse en español y en inglés, no exceder de 15 palabras y en mayúscula sostenida. La ponencia estará encabezada por el título, autores (nombres y dos apellidos, categoría docente, títulos científicos y académicos, centro de procedencia, país y el e-mail. Por cada trabajo se aceptarán hasta 3 autores.

Todos los originales deberán presentarse acompañados de un resumen en español y la traducción al inglés (abstract) de no más de 200 palabras; así como las palabras clave y su correspondiente traducción al inglés (Keywords).

Las citas, fuentes y referencias bibliográficas deberán ajustarse al formato APA (6ta edición, 2012). El 50 % debe corresponder a los últimos 5 años.

En resumen, las ponencias deben ajustarse a la siguiente estructura: título (español e inglés), autores, resumen (español e inglés), palabras clave (español e inglés), introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias bibliográficas.

Nota:

El Taller de Debate (TD) iniciará con una base orientadora por parte del Coordinador del Taller, con una duración de 5 minutos, después continuará un debate en el que los ponentes, que son los autores de los trabajos incluidos en el programa de la actividad, intervendrán  con sus resultados, inquietudes e intereses de intercambio, sin la presentación formal de sus trabajos, con una duración de 5 minutos. Finalmente, cualquier participante en la sesión podrá expresar sus opiniones o realizar preguntas.

Dr. C. Idalberto Ramos Ramos.

E-mail: iramos@uniss.edu.cu  / idalbertoramosramos@gmail.com

Teléfono: 41326924.