home Noticias de portada Conferencias magistrales y cursos

Conferencias magistrales y cursos

Este miércoles 3 de octubre comienza la III Jornada Científica Internacional del Cecess en la universidad espirituana, institución que se viste de lujo con la presencia de delegados e invitados procedentes de Perú, México, Ecuador, Brasil y Uruguay; así como de distintas universidades cubanas.

El programa comienza a las 9:30 a. m., en el teatro de la Sede Central con la Conferencia Magistral. «Reflexiones desde la Pedagogía Social acerca del trabajo de educar», que será dictada por el Dr. C. Pablo E. Martinis López, de Uruguay.

Simultáneamente a las 11:00 a. m., serán dictadas otras tres conferencias magistrales:

• «Los estudios sobre necesidades de los profesores: perspectivas teórico-metodológicas en la contemporaneidad«, por el Dr. C. Orlando Fernández Aquino (Universidad de Uberaba/UNIUBE, Líder do GEPIDE. Brasil), en el teatro de la Sede Central.
  • Hacia una Universidad Digital. Dr. C.   Lidia Rosa Ríos. Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de la sociedad Cubana de Matemática y Computación.  Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba (Aula 2.5, segundo piso, Sede Central).
  • La crisis de las ciencias ante las violencias modernas: necesidad de la inclusión educativa. Dr. C. Yariel Martínez Tuero. Profesor Titular. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba (Aula 2.7, segundo piso, Sede Central).

A partir de la 1:30 p. m., se desarrollarán los siguientes cursos de posgrado:

• Creatividad y labor educativa: ejes de la actuación docente  para el  desarrollo  humano sostenible. Dr. C. Juana María Remedios González. Profesor Emérito. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba (Teatro de la Sede Central).
  • Los proyectos educativos como herramienta para estimular la cultura de paz desde la universidad. Un cambio necesario. Dr. C. Yariel Martínez Tuero. Profesor Titular. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba (Aula del Proyecto de Educación a Distancia, tercer piso, Sede Central).

Un comentario en «Conferencias magistrales y cursos»

1. De EXCELENTE considero la conferencia magistral dictada por el Dr.C Yariel Martínez Tuero titulada «La crisis de las ciencias ante las violencias modernas: necesidad de la inclusión educativa», por su contenido actualizado y dar pautas para la educación inclusiva como alternativa, además de ser un excelente comunicador.