home Entre universidades Cátedra del Adulto Mayor: un espacio para rejuvenecer y crecer

Cátedra del Adulto Mayor: un espacio para rejuvenecer y crecer

El en teatro de la Sede Central de la UNISS acaba de ser inaugurado el curso escolar 2018-2019 de la Cátedra del Adulto Mayor «Raúl Ferrer», perteneciente a la universidad espirituana.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta de la cátedra, MSc. Dignora Montano Perdomo, destacó para quienes continúan, y para quienes ingresan este año, que este es un espacio destinado a rejuvenecer y a crecer, a pesar de superar las seis décadas de vida,  porque como dice Silvio Rodríguez en su canción Escaramujo: «saber no puede ser lujo».

Estuvieron presentes, como invitados, los estudiantes de las carreras Español-Literatura y Derecho, así como los jefes de departamento, coordinadores de año y autoridades de la Facultad de Humanidades.

Escaramujo

Silvio Rodríguez

¿Por qué la tierra es mi casa?
¿Por qué la noche es oscura?
¿Por qué la luna es blancura
que engorda como adelgaza?
¿Por qué una estrella se enlaza
con otra, como un dibujo?
Y ¿por qué el escaramujo
es de la rosa y el mar?
Yo vivo de preguntar:
saber no puede ser lujo.

El agua hirviente en puchero
suelta un ánima que sube
a disolverse en la nube
que luego será aguacero.
Niño soy tan preguntero,
tan comilón del acervo,
que marchito si le pierdo
una contesta a mi pecho.
Si saber no es un derecho,
seguro será un izquierdo.

Yo vine para preguntar
flor y reflujo.
Soy de la rosa y de la mar,
como el escaramujo.

Soy aria, endecha, tonada,
soy Mahoma, soy Lao-Tsé,
soy Jesucristo y Yahvéh,
soy la serpiente emplumada,
soy la pupila asombrada
que descubre como apunta,
soy todo lo que se junta
para vivir y soñar:
soy el destino del mar:
soy un niño que pregunta.

Yo vine para preguntar
flor y reflujo.
Soy de la rosa y de la mar,
como el escaramujo.

2 comentarios en “Cátedra del Adulto Mayor: un espacio para rejuvenecer y crecer

1. Los abuelos y abuelas siempre demostrándonos que sí se puede hacer más… los jóvenes debemos seguir su ejemplo de constancia y tezón. Y qué decir que tienen el honor de tener al frente a una persona tan capacitada, inteligente y dinámica como Digno, a quien personalmente tengo que agradecer todo lo que contribuyó a mi formación como profesional y como persona. Parte de lo que soy se lo debo a ella y estoy encantada de que en estos momentos esté organizando esta hermosa tarea pues todo lo que hace, lo hace con amor.