home Noticias de portada A 150 años del inicio de la revolución en Cuba, el homenaje universitario

A 150 años del inicio de la revolución en Cuba, el homenaje universitario

Este 9 de octubre, la universidad espirituana se dio cita, en el teatro de la Sede Central, para rendir tributo a los iniciadores y continuadores de nuestras guerras por la independencia, porque a 150 años del día en que Céspedes libera a sus esclavos y toma la decisión heroica de dar el grito de ¡Independencia o Muerte! en su ingenio La Demajagua, continuamos defendiendo lo que representa ese día glorioso, según las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro el 10 de octubre de 1968: «Significa sencillamente (…) el comienzo de la revolución en Cuba, porque en Cuba ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868, y que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes».

Luego de un breve recorrido histórico de los acontecimientos que marcaron esta fecha, el acto se convirtió en  ocasión especial para el reconocimiento oportuno a quienes se distinguen por su quehacer y resultados relevantes.

El Dr. C. Pedro Omar Toledo, presidente de la Cátedra de Pioneros de la UNISS, recibió un reconocimiento en consideración a que por acuerdo del Buró Nacional de la UJC se le entregara a la cátedra que preside, el pasado 6 de cotubre, el Premio Especial «Los zapaticos de rosa», de la Organización de Pioneros José Martí.

También fueron reconocidos los estudiantes de Ingeniería Informática Ricardo Plasencia González, Alexander Marín Gómez y Marcos Ernesto Suárez Manso, por obtener el Primer Lugar en la Copa de Programación, auspiciada por la ACM y celebrada en la Universidad de Camagüey, y por haber sido seleccionados para la competencia regional a celebrarse en la UCI con la presencia de competidores de países del Caribe. Igualmente fue reconocido su entrenador y profesor, Yoel González Calero.

En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección de la universidad e invitados.

Un comentario en «A 150 años del inicio de la revolución en Cuba, el homenaje universitario»

1. Felicidades atodos por los reconocimientos recibidos, se lo merecen, tanto el Dr C Pedro Onmar Toledo Díaz y los estudiantes de Ingeniería Informática Ricardo Plasencia González, Alexander Marín Gómez y Marcos Ernesto Suárez Manso, esos son los logros que se necesitan para mantener bien arriba la Universidad, les reitero mis felicitaciones.