home Entre universidades Equipo de la UNISS gana en Copa de Programación de la ACM

Equipo de la UNISS gana en Copa de Programación de la ACM

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha. Vicedecana de Extensión Universitaria. Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

El equipo de la UNISS que compitió en la Copa ACM en la Universidad de Camagüey el pasado 6 de octubre, quedó en Primer Lugar en su sede y resultó seleccionado para la competición regional que se desarrollará en el mes de noviembre en la UCI.
Los estudiantes Ricardo Perurena García y Erasmo Alexánder Marín Gómez, de 3. año  y Marcos Ernesto Suárez Manso, de 2. año, todos de la carrera Ingeniería Informática en la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, son entrenados por Yoel González Calero, graduado de la propia carrera en el año 2014 y trabajador de la Dirección de Logística.
El ACM-ICPC es una competición anual de programación de computadoras que auspicia la Association for Computing Machinery (ACM).
La preparación para el futuro evento, la desarrollan de manera diaria online, y una vez a la semana practican el desarrollo del algoritmo y otras técnicas de preparación con su entrenador.
Los estudiantes de la UNISS y el equipo del IPVCE Eusebio Olivera, compitieron contra más de 150 equipos de todo el país. La inclusión de los estudiantes de preuniversitario resulta muy pertinente pues se contribuye a la orientación profesional.
Aunque todos los años se compite en estas copas, es la primera vez que la Universidad de Sancti Spíritus resulta seleccionada para la competición regional que incluye, además de Cuba, a otros países del Caribe.

MSc. Ariadna Silva Arocha

3 comentarios en “Equipo de la UNISS gana en Copa de Programación de la ACM