home Noticias Desarrolla FCA reforestación de áreas urbanas

Desarrolla FCA reforestación de áreas urbanas

Reporte de: Odmara Castellano Yero. Decana de la FCA

Como parte de las tareas de impacto proyectadas por la Facultad de Ciencias Agropecuarias para el curso 2018-2019, se encuentra la reforestación de áreas urbanas, de ahí que las carreras de Ingeniería Forestal y de Agronomía participaron en la plantación de más de medio centenar de árboles de las especies naturales de la zona.

El arbolado de las áreas urbanas es una actividad necesaria y útil para una mejor adaptación al cambio climático; en tal sentido se inserta en la estrategia de la FCA para contribuir a  “ Tarea Vida”. En este esfuerzo por mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas que frecuentan el parque de ferias “Delio Luna Echemendia”, así como los vecinos de la zona, se entrelazaron estratégicamente el accionar de la Asociación de Técnicos Forestales y Agrícolas, del Servicio Forestal  Estatal y de mencionada facultad de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” para acometer acciones directas en la reforestación y  la educación ambiental de la comunidad.

Posterior a la plantación de las posturas de las diferentes especies, se desarrollo una conferencia relacionada con los impactos negativos que ejerce el hombre sobre el planeta tierra y las medidas necesarias para mitigar y disminuir la actual contaminación que padece nuestro entorno.