home Cultura, Cultura espirituana Así de fácil: Si te gustan las alfombras…

Así de fácil: Si te gustan las alfombras…

I.- Con tela y saco de yute

Paso a paso para su confección

Necesitarás un saco de yute y tiras de tela.

Corta el saco de yute. Lo primero que debes hacer es decidir qué tamaño quieres que tenga la alfombra y cortar el saco según las medidas deseadas.

Prepara las tiras de tela, preferiblemente de unos 10 cm de largo. Puedes utilizar diferentes colores e incluso diferentes texturas de tela para que la alfombra quede más vistosa.

Como vemos en las imágenes, comenzamos cortando las tiras y, con la ayuda de un lápiz, presilla de pelo o aguja de tejer, las pasamos por el orificio que se logra al separar las hebras de hilo del saco de yute.

Luego vuelve a pasar la tira hacia el frente y anuda. Repite esta misma operación sucesivamente hasta rellenar toda la superficie de tu futura alfombra.

Te recomiendo comenzar por una orilla del saco. Si quieres que la alfombra quede muy tupida, coloca las tiras de tela muy cerca una de la otra. Al finalizar, podemos recortar las tiras para emparejar los flecos.

 

 

Fotos: Tomadas de Pinterest

II.- Alfombras de tela

Así como el estilo y los colores de una casa dicen mucho de la personalidad de sus dueños, los accesorios decorativos también pueden reforzar el camino que hemos elegido para hacer de nuestro hogar un sitio acogedor y único. Entre ellos resaltan las alfombras, que junto a cojines y cortinas integran esas piezas clave en el estilo que seleccionemos para las habitaciones de casa.

Y lo mejor es que podemos hacerlas con nuestras propias manos y sin gastar mucho. Sí, y puede ser «así de fácil», como se hace llamar con justicia este espacio creativo. Basta con que decidas darle un mejor uso a aquellas piezas de ropa  que la familia ya casi no usa; en estos atuendos encontrarás mucho de lo que necesitas para realizar tu alfombra.

(Imágenes tomadas de Pinterest)

III.- Alfombras tejidas

No necesitas ser experto dibujante para conseguir una bella silueta. Los puntos deberán ser escogidos por ti, de acuerdo con tu habilidad en el arte del tejido. De cualquier manera, la belleza y originalidad de tu obra final no radicará tanto en la complejidad de los puntos elegidos como en la correcta selección del diseño y la combinación de colores y formas.

Anímate con estas ideas y decídete por el diseño de tu preferencia. Recuerda que los accesorios decorativos también pueden reforzar el camino que hemos elegido para hacer de nuestro hogar un sitio acogedor y único.

 

Comparte esta noticia

Un comentario en «Así de fácil: Si te gustan las alfombras…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *