home Entre universidades Desde un aula virtual, la UNISS amplía su labor profesional en el extranjero

Desde un aula virtual, la UNISS amplía su labor profesional en el extranjero

Reporte de Servando Martínez. Director del Cecess

Como parte del convenio marco entre el Instituto de Pedagogía Popular (IPP), la Empresa Consultoría Educativa Especializada (CEES-Perú), y la UNISS, se desarrolla en estos momentos en Perú, el Diplomado Internacional de Didáctica de Educación Superior por la modalidad semipresencial y con un claustro de profesores perteneciente a las entidades comprometidas en el convenio, a fin de dar respuesta a problemáticas específicas de la formación continua de los profesores.

El diplomado cuenta con una matrícula de 20 profesionales de diferentes instituciones educativas y departamentos del Perú. Tiene como objetivo general: preparar al docente en las más modernas técnicas y métodos pedagógicos sobre la base de investigaciones contemporáneas y la relación categorial de los conceptos de educación, pedagogía y didáctica universitaria; consta de 6 Módulos (con 2 temas cada uno), y se ajusta a 4 créditos per cápita,  para un total de 24.

Durante la etapa del diplomado se producen 7 encuentros totales, de 8 horas de trabajo cada uno, con predominio del trabajo virtual por parte del estudiante, el que se sustenta en el Aula virtual disponible en: http://cees-aula.com/aula/

Un comentario en «Desde un aula virtual, la UNISS amplía su labor profesional en el extranjero»