home Entre universidades Celebrado en el CUM de Yaguajay el I Taller de Desarrollo Local «Por un desarrollo local en el siglo XXI».

Reporte de: Ing. Yaniel Hernández Brito. Informático CUM Yaguajay.

El Centro Universitario Municipal de Yaguajay desarrolló con éxito el I Taller Regional de Desarrollo Local este 24 de Octubre de 2018 con la meta de aspirar a que se resuman las experiencias acumuladas y los aprendizajes resultantes en la estrategia para consolidar el desarrollo social sostenble basado en el conocimiento, de modo que genere un modelo de gestion universitaria propio que en su dinámica tenga en cuenta el contexto de su aplicación, la madeja de relaciones en que se inserta la práctica científica, las agendas de investigación y las trayectorias tecnocientíficas.

Sesionaron 5 comisiones que centraron los debates en las siguientes temáticas:

• Universidad-Gobierno-Tejido empresarial. Retos del siglo XXI.
  • Cultura, desarrollo y sociedad en el contexto local.
  • Educación Ambiental, uso eficiente de la energía y sostenibilidad local.
  • Producción local de alimentos y desarrollo agrario sostenible.
  • Ejes transversales en la gestión del Desarrollo Local.