home Entre universidades Conferencia y pruebas rápidas de VIH hoy en la UNISS

Conferencia y pruebas rápidas de VIH hoy en la UNISS

Como parte de las actividades del Departamento de Actividades Extracurriculares de la UNISS, este jueves 25 de octubre, a las 2:00 p. m., en la Sala de Estudios de la Residencia Estudiantil 1, tendrá lugar la impartición de la conferencia especializada «ITS: Respuesta rápida», que será impartida por la Lic. Vivian Rodríguez, especialista del Policlínico Centro.

Además, también se realizarán pruebas rápidas a todo el que lo desee.

¡Los esperamos!

Nota:

ELISA (o también MICROELISA) son las siglas por las que se conoce al ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (en inglés enzyme-linked immunosorbent assay).
Se trata de una técnica de laboratorio que fue diseñada por científicos suecos y holandeses en 1971, que permite detectar pequeñas partículas llamadas antígenos, que habitualmente son fragmentos de proteínas. La identificación es específica, es decir, consigue que pequeños segmentos de proteínas destaquen y no puedan ser confundidas con otras.
Gracias a esta técnica se han podido realizar estudios científicos en campos como la biología, la bioquímica y la medicina. Se utiliza principalmente para identificar gérmenes agresores que se encuentran en la sangre, orina, esputos, etcétera, entre ellos los de VIH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *