home Entre universidades Celebra CUM de Cabaiguán XVIII Taller Científico de Educación Patriótico-Militar

Por: Liliana Fernández Blanco. Gestora de Comunicación del CUM de Cabaiguán

El pasado viernes, temprano en la mañana, comenzó el XVIII Taller Científico de Educación Patriótico-Militar, en el municipio de Cabaiguán, con la colocación de una ofrenda floral frente al obelisco que perpetúa al revolucionario Faustino Pérez Hernández, y en cuyo acto inaugural estuvieron presentes Rigoberto Sánchez Valladares (GR), representantes de la Asociación de Combatientes del municipio, estudiantes y profesores del CUM.

Organizado en cuatro comisiones de trabajo, se desarrollaron los siguientes temas:

• Educación Patriótico-Militar e Internacionalista
  • Seguridad Nacional y Defensa Nacional
  • Defensa Civil y Reducción de riesgos de desastres
  • Pensamiento y acción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Se presentaron alrededor de 40 ponencias, la mayoría de ellas vinculadas con los temas referidos al Pensamiento y acción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y  a la Educación Patriótico-Militar e Internacionalista.

Participaron en el evento diferentes instituciones, entre ellas, la Facultad de Ciencias Médicas en el municipio, la Dirección Municipal de Cultura, la Asociación de Combatientes, la Emisora Radio Cabaiguán y representantes del Adulto Mayor.