home Entre universidades Convoca CUM de Yaguajay a matricular diplomado sobre Gestión estratégica para el desarrollo local

Reporte de Yaniel Hernández Brito. CUM Yaguajay

El Centro Universitario Municipal «Simón Bolívar», de Yaguajay, convoca a formar parte de la matrícula de la tercera edición del diplomado: «Gestión estratégica para el desarrollo local».

Esta edición del diplomado permitirá desarrollar conocimientos científico-técnicos, recursos conceptuales y habilidades en el campo de la dirección estratégica y la gestión de proyectos para contribuir al desarrollo local, a los cuadros, profesores y actores locales de Yaguajay, en primera instancia, y del resto de la provincia en ediciones posteriores; se centra en la posibilidad que tiene la educación superior, mediante las acciones de GUCID, para propiciar la capacitación y superación de todos los actores del territorio y está insertado en el Programa de Desarrollo Local basado en la gestión universitaria del conocimiento y la innovación de la UNISS.

Desde el punto de vista teórico, el diplomado se basa en la comprensión de los aspectos metodológico-conceptuales vinculados a la gestión estratégica del Desarrollo Local y su particularidad en el contexto cubano actual. Esto centra al gobierno y su institución universitaria a este nivel (CUM) en la búsqueda de mecanismos institucionales consolidados para contribuir a la solución de los problemas de sus comunidades y elevar la calidad de vida de la población a nivel local.

El programa del diplomado capacitará a los egresados para:
1- Coordinar grupos de trabajo en función del desarrollo de iniciativas en los territorios
2- Formular e implementar estrategias de desarrollo empresariales y territoriales
3- Gestionar proyectos de desarrollo local en las entidades, organizaciones y en el territorio
4- Realizar estudios de mercado de productos y servicios para el desarrollo local
5- Evaluar la factibilidad económica y financiera de proyectos para el desarrollo local

La matrícula está abierta, únetenos.

Contacte con: Yaniel Hernández Brito. E-mail: yhbrito@uniss.edu.cu