home Entre universidades Convocatoria para la primera edición de la maestría: Producciones más limpias

Convocatoria para la primera edición de la maestría: Producciones más limpias

El Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales (CEEPI)  de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convoca a los interesados a matricular en la Primera  Edición de la maestría: Producciones más limpias  que comenzará en la segunda quincena del mes de enero del 2019.

El programa está dirigido a todos los profesionales de la provincia que trabajan en el sector de los servicios y  de la producción, para desarrollar investigaciones que aporten acciones de enfrentamiento o adaptación  ante el Cambio Climático “Tarea Vida” en este sentido se estudian todas las opciones de ahorro de materias primas y reducción en el origen de emisiones al medio ambiente.

Las líneas de investigación sobre las que se desarrollará el programa están vinculadas a las Prioridades Nacionales para la actividad de Ciencia y Tecnología e Innovación, específicamente aquellas relacionadas con la producción de alimentos, el desarrollo energético sostenible, adaptación al cambio climático y al uso sostenible de los recursos naturales:

  • Producciones más limpias en la industria. Está enfocada a la industria azucarera, petroquímica y de procesos en general, y aprovecha la amplia experiencia que existe en la Uniss en la intervención en estos sectores.
  • Producciones más limpias en los servicios. Se dirige fundamentalmente a las instalaciones turísticas con las que se ha trabajado a lo largo de los últimos años en el proceso de gestión y eficiencia energética.
  • Producciones más limpias en los servicios de salud. Está dirigida a los servicios hospitalarios y extrahospitalarios, y se sustenta en el trabajo del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”.
  • Producciones más limpias en el sector agropecuario. Se sustenta en los trabajos realizados por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y está encaminado a la aplicación del enfoque más integrador en este sector.
  • Producciones más limpias en la generación de energía a partir de fuentes renovables de energía con énfasis en la biomasa. Se sustenta en la experiencia del CEEPI en la temática.
  • Producciones más limpias como parte de la evaluación de la sostenibilidad en todos los sectores anteriormente mencionados, en la provincia, que se sustenta en la experiencia del CEEPI y de la UNISS en general.

Proceso  para el ingreso

Se realizará un proceso de entrevistas dese el 13 al 16 de noviembre, en el Docente 1, de 10:00 a. m. hasta las 12:00 m, en el Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales (CEEPI) y en el Departamento de Profesores de Ciencia y Técnica, los días martes, miércoles y jueves; con las profesoras:

-Dr. C. Zuleiqui Gil  Unday (Coordinadora General de la Maestría)

-MSc. Dayana Torres Cepeda (Especialista del CTI)

-MSc. Jany Rosa Romero (Especialista del CTI)

Matrícula

La prematrícula  de la Maestría Producciones Más Limpias  se realizará en El Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales (CEEPI).

La coordinadora de la Maestría, comunicará a partir del 6 de enero del 2019 la aprobación de los aspirantes que integrarán la matrícula definitiva del mismo, los que deben entregar los documentos que se relacionan a continuación:

  • Solicitud personal (motivos de la solicitud).
  • Titulo cotejado
  • 2 fotos 1×1 tipo carnet de identidad
  • Aval del centro de trabajo, en el que conste la conformidad de la administración y el sindicato.
  • Planilla de matrícula

El programa garantiza la tutoría y acompañamiento en el proceso formativo e investigativo del cursista y para el caso de directivos dispone de 4 plazas por edición.

Descargue y llene los siguientes anexos:

Aval de centro de trabajo

Contenido del Expediente del Cursista Nacional

Declaracion jurada

Planilla de matrícula

Planilla de solisitud

Dr. C. Zuleiqui Gil  Unday (Coordinadora General de la Maestría)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *