home Entre universidades ¡Que suenen los tambores!

¡Que suenen los tambores!

Tomado de Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Con un pasacalle hasta el Parque Martí, en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, comenzó el 24to. Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento al que asisten más de 700 delegados e invitados de todas las provincias.

El desfile, que lo abrió la delegación de La Habana como sede del anterior encuentro, estuvo antecedido por un encuentro con el Historiador de la Ciudad, Ángel Cabrera Sánchez, quien explicó episodios de la capital provincial y la historia avileña y sus mártires.

Dayron Mujica Barreras, presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, informó que esa casa de altos estudios será la villa del evento, cuyo programa se extenderá mediante actividades colaterales a la Casa de niños sin amparo filial e instituciones educativas del territorio.

Por su parte, Rodolfo Rivero Estrada, presidente del Comité Organizador, explicó que el Festival, cuya celebración ocurre cada dos años, se propone fortalecer el movimiento de artistas aficionados en las universidades, crear espacios de intercambio y contribuir a la formación de valores de apego a la cultura nacional en los estudiantes.

La cita se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre —coincidiendo con el Día Internacional del Estudiante—, y contempla la realización de concursos en las categorías de danza, música, teatro, audiovisuales, artes plásticas, literatura y audiovisuales, modalidades que tendrán por sedes los teatros Principal y Abdala, la Casa Provincial de Cultura José Inda Hernández y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras instituciones culturales.

El viernes 16 será la gala de premiaciones en el Teatro Principal, donde se entregarán los premios o diplomas de oro, plata y bronce a los ganadores, además de conocerse los grandes premios del certamen. Al cierre de esta edición se celebraba, también en el Teatro Principal, el encuentro de las Voces de Oro del anterior Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *