home Entre universidades Nuevas acciones de internacionalización en Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha. Vicedecana de Extensión Universitaria

Desde este lunes la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales recibe la visita del docente mexicano Pavel Renato López Gómez, Licenciado en Ciencias Políticas de la  Universidad José Vasconcelos, de Oaxaca, quien además, se desempeña como Concejal y Secretario General de la Central Campesina Cardenista en el propio estado oaxaqueño, acompañado de la joven dirigente de esta organización en el estado de México, Kenia Hernández Antuna.

El programa de trabajo prevé intercambios con el Consejo de Dirección de la facultad, y con investigadores del Centro de Estudio de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD), así como el desarrollo del Taller “Liderazgo joven y participación política” con la presencia de estudiantes y profesores, dirigentes de la UJC y la FMC, jóvenes campesinos y productores, entre otros.

Por su parte, la Cátedra de cultura y pensamiento latinoamericano tomará protagonismo al presentar un Panel conjunto donde Pavel Renato expondrá su investigación “El bono demográfico en México: una mirada a las formas de participación de las juventudes”. En esta sesión estará presente el Licenciado en Contabilidad y Finanzas Luis Ernesto Camellón Curbelo, quien se desempeñó durante dos años como Presidente de la FEU de la Universidad, y como miembro de la Cátedra expondrá, desde sus experiencias, las formas de participación de los jóvenes cubanos en la sociedad.

También las presidentas de las Cátedras Mujer y familia y Raúl León Torras, y algunos de sus miembros, estarán en el encuentro y ofrecerán evidencias de sus prácticas en este sentido.

El programa incluye la  visita a centros vinculados con la universidad, como el Joven Club de Computación, donde se mantendrá un intercambio con su Consejo de Dirección para dar a conocer su función y su importante rol en la informatización de la sociedad cubana.

Un comentario en «Nuevas acciones de internacionalización en Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales»