home Cultura, Cultura espirituana Celebran Día de la carrera estudiantes y profesores de Biología

Celebran Día de la carrera estudiantes y profesores de Biología

Reporte de: Frank Abel Ramos Escudero

Profesores y estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología, celebraron el Día de la carrera el pasado 23 de noviembre, fecha en que también se conmemora el “Día del árbol autóctono”, con el objetivo de reafirmar la motivación de los estudiantes hacia su futura profesión.

Entre las actividades desarrolladas se destaca la presentación y discusión del audiovisual «El árbol autóctono», elaborado por especialistas del departamento de Ciencias naturales sobre las actividades formativas y extensionistas que se realizan en esta carrera.

También se realizaron actividades experimentales, exposición de medios de enseñanza y de trabajos investigativos; estos últimos por sus protagonistas: los estudiantes, quienes demostraron habilidades gnósticas, investigativas, comunicativas, informáticas y creativas que consolidan su formación profesional.

Esta celebración se extendió hasta el organopónico “Linda Flor”, en el que se realizó un intercambio entre la dirección de este centro y estudiantes y profesores de la carrera, que concluyó con un recorrido por todas sus áreas para conocer el trabajo que allí se realiza, lo que permitió enriquecer la cultura ambiental y los conocimientos sobre de la asignatura Botánica que reciben los estudiantes de esta carrera. Las conclusiones estuvieron matizadas por un té con plantas medicinales del lugar.

2 comentarios en “Celebran Día de la carrera estudiantes y profesores de Biología

  1. En este día de la carrera los estudiantes reafirmaron su motivación, además, demostraron las habilidades logradas hasta la fecha, fueron ellos los principales protagonistas. La visita al organopónico Linda Flor fue muy interesante, dondese desarrollo el intercambio entre alumnos y profesores con la dirección del centro.

  2. En este día de la carrera de Biología los estudiantes fueron los principales protagonistas, demostraron algunas de las habilidades logradas hasta la etapa y reafirmaron su orientación vocacional. Muy interesante la actividad realizada en el organopónico Linda Flor y el intercambio realizado con la dirección del centro. Pretendemos realizar mas actividades como estas, que son las que atrapan a nuestros estudiantes en el mundo de la ciencia biológica y su enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
38 ⁄ 19 =