home Noticias Clasifica equipo de Voleibol Masculino de la UNISS a la XIV Universiada Nacional

Con una memorable actuación, el equipo de Voleibol Masculino de la UNISS logró su clasificación para la XIV Universiada Nacional, y es la primera vez que un equipo de voleibol de nuestra provincia clasifica para el magno evento de los jóvenes universitarios cubanos.

Para lograr este resultado enfrentó a primera hora de la mañana del sábado al fuerte elenco de la Universidad de Cienfuegos, al cual derrotó 2 set a 1 con tanteadores de   25-17, 15-25 y 25-22; en la tarde del propio día enfrentaron y derrotaron a su homólogo de la UNICA en  2  set con marcador de 25-13 y 25-15; se destacaron por nuestro equipo José Miguel Díaz Arocha, Heriberto Rodríguez Soriano y  Liusbani Ibarra González.

Según palabras del entrenador del equipo, Dr. C. Hiram Marcelo Compte Ruiz, quien concentró a su equipo con dos semanas de antelación a la competencia con vistas a su preparación para este evento, estos resultados representan un paso más en la aspiración de obtener una medalla en la próxima Universiada Nacional.

Es válido resaltar que este entrenador organizó una copa  de Voleibol que se desarrollaba en horas de la tarde en la cancha de voleibol de la UNISS y coordinó topes de preparación con los equipos de la EIDE de nuestra provincia.

Con este triunfo el equipo de Voleibol Masculino de la UNISS, se une a los ya clasificacod para este evento nacional: el equipo de Baloncesto Femenino 3X3, los ajedrecistas Erisniel García y Cinthya  Aluart,  así como Yanquiel Ramos Calderón en Impulsión de la Bala (Atletismo).

El próximo fin de semana les corresponde a nuestra representación de Karate do y Judo luchar por clasificar el mayor número de atletas en las diversas divisiones convocadas.

A continuación la relación de los integrantes del equipo de voleibol de nuestra universidad.

Entrenador: Dr.C. Hiran Marcelo Compte Ruiz

No. Nombre y apellidos de los atletas Carrera Año de estudio o

curso de graduado

1 José Miguel Díaz Arocha Cultura Física 3ro
2 Liusvani Ibarra González Derecho 2do
3 Heriberto Rodríguez Soriano Cultura Física 2017/2018
4 Kevin Sánchez Jiménez Cultura Física 5to
5 Osmay Abreu Sánchez Cultura Física 3ro
6 Juan Antonio  Díaz Calzadas Cultura Física 1ro
7 Víctor Eduardo Compte Hernández Cultura Física 1ro
8 Eric Pérez Entenza Cultura Física 2do
9 Yasiel Duquerne Díaz Cultura Física 1ro

4 comentarios en “Clasifica equipo de Voleibol Masculino de la UNISS a la XIV Universiada Nacional

1. Excelente, esto es lo que soñaba nuestra universidad y nuestra facultad, claro la de Cultura Física y se materializa en otro deporte insigne que acompaña al baloncesto 3vs3 y otros individuales, seguiremos sumando resultados con la presencia del Judo y Kárate que se desarrollará próximamente en Cienfuegos y todo para traducir en victoria, la de nuestra UNISS, en las Universiadas que se celebrarán en la UCLV en el 2019. Felicidades a todos nuestros atletas que ya son campeones de su perseverancia.

2. Felicidades para el equipo y para sus entrenadores, es muy bueno tener a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, en las fotos veo también a la ciencia. Ahora hay que ir con todo para el evento nacional, hay que entrenar fuerte, este es el año de Sancti Spíritus en el deporte