home Entre universidades Entre poemas y canciones: siempre Fidel

Entre poemas y canciones: siempre Fidel

Reporte de: Xiomara Fernández, Gestora de Comunicación del CUM de Fomento

Canciones y  poemas marcaron, en la mañana del viernes, el matutino especial  que realizaron  como homenaje a Fidel Castro, estudiantes de las carreras de Primaria y Preescolar del CUM de Fomento, al cumplirse el segundo  aniversario de su desaparición física el 25 de noviembre. Se reunieron junto a vecinos de la calle José del Carmen Hernández de este municipio para, de esta forma, demostrar su eterno agradecimiento hacia quien siempre estuvo muy cerca de la juventud cubana.

El homenaje dio inicio con la proyección del video musical «Mensaje», del autor e intérprete Reinier Valdés Rodríguez; el poema «Canto a Fidel» fue declamado por la estudiante de Educación Preescolar Elen Pérez, y la coordinadora de la carrera Yaquelín León Pino dio lectura a “Ronda de la fortuna”, de la escritora Nancy Morejón.

Se proyecta el fragmento del homenaje en La Habana con las palabras de Evo Morales Ayma, Presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia  en la plaza de la Revolución el 29 de noviembre  de 2016, apoyadas con diapositivas en las que se muestran momentos trascendentales de la vida revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De  música y poesía estuvo matizado este merecido homenaje, las palabras finales fueron pronunciadas por el profesor Miguel Pérez Lobato quien refirió que «La mejor manera de rendirle homenaje a Fidel es cumpliendo diariamente con el deber como estudiante,  haciendo patentes  sus ideas con la seguridad de que no se ha ido, que  sigue junto a nosotros, mostrando el compromiso que tiene la juventud con la Revolución cubana y su líder”.