home Entre universidades Activo de Alumnos Ayudantes en la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

Activo de Alumnos Ayudantes en la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha. Vicedecana de Extensión Universitaria

La Federación Estudiantil Universitaria, desde su fundación, ha tenido la vocación de contribuir a la educación y formación de la sociedad como bien lo muestra, en 1923, la constitución de la Universidad Popular José Martí por Julio Antonio Mella, y la incorporación a los contingentes pedagógicos a partir de las necesidades de nuestro país.

Dentro de estos procesos, el Movimiento de Alumnos Ayudantes de la FEU contribuye a la formación de estudiantes más integrales y a elevar la calidad de la docencia en el territorio, razone suficientes para que la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales desarrollara su Activo con el objetivo de realizar el balance del trabajo durante el período escolar, además de promover la atención a las principales problemáticas relacionadas con el trabajo que realizan.

Con la presencia de la MSc. Yaniela March Martín, Vicedecana de Formación, Neyler Echemendía González, Presidente de la FEU y Yamildy Medina La Rosa, Secretaria de Docencia e Investigación en la facultad, los participantes revisaron los acuerdos del curso anterior que ya estaban cumplidos y tomaron nuevos acuerdos relacionados con los horarios de la ayudantía y la gestión de materiales de trabajo. Además, precisaron la función de los tutores en el acompañamiento a quienes se inician en esta actividad, en función de perfeccionar el trabajo metodológico.

Se reconoció el trabajo sostenido de Jailer Alberto López González, de 3er año de Contabilidad y Finanzas, quien, desde el inicio de su carrera se encuentra impartiendo clases de Matemática en Secundaria Básica, y se seleccionaron los 7 estudiantes que participarán en el Activo a nivel de Universidad.

2 comentarios en “Activo de Alumnos Ayudantes en la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales