home Nacional, Noticias Ganan los equipos de Judo y Karate de Sancti Spíritus en las eliminatorias zonales de la XIV Universiada Nacional

SE ALZAN CON EL TRIUNFO LOS EQUIPOS DE JUDO Y KARATE DE SANCTI SPÍRITUS EN LAS ELIMINATORIAS ZONALES DE LA XIV UNIVERSIADA NACIONAL Y CLASIFICAN PARA EL EVENTO NACIONAL.

Los equipos de Judo y Karate (masculino y femenino) que representaron a la región del Yayabo en la tercera etapa de la XIV Universiada Nacional alcanzaron el primer lugar de la zona central, ganándose el pase para el certamen nacional.

El evento se desarrolló durante los días 30 de noviembre y 2 de diciembre con representaciones de los centros de Educación Superior de las provincias Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. La delegación espirituana estuvo conformada por alumnos atletas de la Universidad de Sancti Spíritus, y la Universidad de Ciencias Médicas.

Integraron el equipo de Judo masculino los alumnos: Rubén Cárdenas Failde 66 Kg. primer lugar (Cultura Física), Reiner Cárdenas Failde 73 Kg. primer lugar (Cultura Física), Jorge Félix Vargas Estrada 90 Kg. primer lugar (Cultura Física), Carlos Mencía Castillo 100 Kg. primer lugar (Cultura Física) y Josué Palacio Bernal +100 Kg. primer lugar (Cultura Física). Por su parte el equipo femenino estuvo integrado por las alumnas: Celianny Castillo Contreras 48 Kg primer lugar (Cultura Física) Claudia Aragón Castillo 57 Kg primer lugar (Cultura Física) y Susana Cabeza Herencia + 78 Kg (Cultura Física) primer lugar.

La dirección técnica del equipo corrió a cargo del Máster en Ciencias y Cinturón Negro 2do Dan Judo, Luis Leonardo León Vázquez profesor de esta disciplina deportiva en la Facultad de Cultura Física de la Uniss.

El Karate masculino fue representado por Luis Barceló Martínez 60 Kg primer lugar (Ciencias Médicas) y en los 67 Kg por el estudiante Gullerluis Guerra Beltrán, primer lugar, (Cultura Física) la representación femenina en esta disciplina recayó sobre Arisleidis Parris Fis 61 Kg primer lugar (Cultura Física) y Mairelys Maró Toledo + 68 Kg primer lugar (Cultura Física).

Estos estudiantes – atletas continuarán su preparación con la vista a participar en la cuarta etapa, la Universiada Nacional a efectuarse en el periodo de enero – junio del 2019.

3 comentarios en “Ganan los equipos de Judo y Karate de Sancti Spíritus en las eliminatorias zonales de la XIV Universiada Nacional

1. Otras posibilidades de medallas; vamos a copar todas las capacidades de la sede de la IV Universiada de estudiantes-atletas de la UNISS y, por supuesto, de la Cultura Física, muchas felicidades al sensei y sus guerreros samurais. Vamos por más.