home Entre universidades Celebran CUM y Asociación de Pedagogos de Cabaiguán, Jornada del Educador

Celebran CUM y Asociación de Pedagogos de Cabaiguán, Jornada del Educador

Reporte de: Liliana Blanco Fernández

Ente risas, reencuentros de las viejas generaciones y las nuevas, y lágrimas de felicidad,  en la  Casa del Educador fueron reconocidos prestigiosos maestros del municipio, estudiantes integrales y, sobretodo, a todos los que hoy cumplimos con la honrosa labor de enseñar.

En este emotivo encuentro, estuvieron presentes el primer secretario del Partido y el presidente del Gobierno en el municipio, la presidente de la APC, profesores t maestros de distintas generaciones, los miembros del Club «Amigos para Siempre», que acogen en su seno a  los primeros estudiantes de la escuela “Vladislav Volkov”, como símbolo de la unidad, fidelidad y compromiso  con la formación de las actuales generaciones; este Club, también, recibió el reconocimiento de todos los presentes, además, por preservar la mayor riqueza del hombre: la amistad.

Esta celebración forma parte de la estrategia educativa de la carrera de Educación Primaria, que además se inserta en el Proyecto de Desarrollo Local como parte de la orientación profesional y la formación vocacional que se desarrolla en el municipio.

En este espacio los estudiantes del CUM desarrollaron, bajo el nombre de “Su ejemplo me inspira”,  una actividad muy conmovedora, que es el resultado de un trabajo de Fórum presentado por profesores del centro que consistió en la elaboración de un folleto, con el mismo nombre, en el que se recogen los Premio Nacional de Pedagogía del país y los maestros declarados Hijo Ilustre de Cabaiguán,  desde el enfoque interdisciplinario entre las asignaturas Pedagogía, Introducción a la especialidad y Lenguaje y Comunicación; y lo más importante: un texto en el que los estudiantes de la carrera reconocen a los maestros que más los inspiraron para este trabajo y que hicieron público en el marco de este encuentro.

Acompañados con la música del Himno de la Alegría, y tomados de las manos, concluyó este intercambio, con el compromiso de realizarlo todos los años.

2 comentarios en “Celebran CUM y Asociación de Pedagogos de Cabaiguán, Jornada del Educador

  1. Por cierto, en la foto que encabeza la nota aparece mi mamá, maestra de prescolar, jubilada reincorporada del municipio de Cabaiguán y claro, me siento muy orgullosa de ella y super feliz de que la hayan reconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 ⁄ 8 =