home Noticias 70 años de la DUDH: celebración especial en la UNISS

70 años de la DUDH: celebración especial en la UNISS

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidad adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año se celebra el 70º aniversario  de dicha Declaración, y nuestra universidad, conjuntamente con sus estudiantes y profesores de la carrera de Derecho, se suma a estos festejos de una manera muy especial.

A continuación se publican dos artículos escritos por estudiantes de cuarto año de dicha especialidad.

Cuba celebra y cumple con la DUDH en su aniversario 70

Los Derechos Humanos, un desafío internacional

También informamos a la comunidad universitaria la posibilidad de visitar el blog del profesor de Derecho de la Facultad de Humanidades Arturo Manuel Arias Sánchez en la siguiente dirección arturoa.cubava/humorlex  y de leer su nuevo libro titulado «El Derecho cubano en palabras cruzadas», cuyo texto y portada se ofrecen a continuación.

Descargue: El Derecho cubano en palabras cruzadas (pdf))

Portada del libro

4 comentarios en “70 años de la DUDH: celebración especial en la UNISS

1. Muy interesante los dos textos elaborados por los estudiantes de la carrera de Derecho, siento orgullo de que sean nuestros estudiantes. Les digo la verdad, leyendo lo que redactaron, aprendí cosas que no sabía sobre los Derechos Humanos, muchas gracias

2. Gracias de verdad a mis estimadas estudiantes, y a mi colega Mailenys que les sugirió la brillante idea. Felicidades a mis discípulas por el esfuerzo y el excelente resultado. Además una exhortación al resto para que sigan los pasos en la investigación estudiantil.

3. A mi queridísimo amigo e ilustre profesor Arturo Arias, le deseo una larga existencia para que nos continúe iluminando con su sapiencia. Gracias mil por esa obra de arte y de cultura.