home Entre universidades FCA participa en taller de Educación Ambiental: Reforestando para el futuro

FCA participa en taller de Educación Ambiental: Reforestando para el futuro

Reporte de: Richel Dorta Hernández, Gestor de Comunicación de la FCA

El taller de Educación Ambiental: Reforestando para el futuro, se realizó en la Feria Agropecuaria «Delio Luna Echemendía»,  de Sancti Spíritus,  el pasado jueves, con la participación de  más de 30 personas, principalmente estudiantes de las carreras Forestal y Agronomía, así como los del Colegio Universitario que se preparan para ingresar en la FCA.
Entre los objetivos del taller estaba realizar acciones de Educación Ambiental con estudiantes, dándole salida así a las estrategias maestras de igual nombre para ambas carreras de corte agropecuario. Estas acciones se materializaron mediante el desarrollo del concurso «Reforestando para el futuro», en el que fueron reconocidos los estudiantes universitarios y de preuniversitarios más destacados.

Como parte del programa de actividades, se desarrolló también una conferencia sobre el «Uso y manejo del agua en fincas agroecológicas», impartida por el profesor Rubén Antonio Viera Marín.

La realización de esta actividad fue posible gracias a la alianza de trabajo establecida por la ACTAF y la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la UNISS.

El colofón estuvo marcado por la entrega de un reconocimiento al Departamento de Agronomía de la FCA, por el acompañamiento realizado durante todo el 2018 a la ACTAF y contribuir al desarrollo de los proyectos FONADEF.