home Nacional, Noticias Reconocen al Proyecto extensionista «La Universidad del Deporte en el barrio» por sus aportes a la comunidad

Reconocen al Proyecto extensionista «La Universidad del Deporte en el barrio» por sus aportes a la comunidad

El pasado sábado 15 de diciembre de 2018, el Proyecto extensionista  de Cultura Física “La Universidad del Deporte en el barrio”, fue invitado por el Presidente del Consejo Popular  Paredes para que se presentara en la comunidad del mismo nombre.

Como es usual por los miembros del proyecto a las 9.00 AM comenzaron las actividades, las cuales tuvieron mucha aceptación por los pobladores, fundamentalmente por los más pequeños quienes fueron los principales protagonistas.

El profesor del Departamento de Marxismo e Historia, Nilo Dagoberto Durán Naranjo hizo una actividad de participación sobre las Glorias Deportivas del municipio de Sancti Spíritus. Igualmente, el profesor del Departamento de Enseñanza Militar, Ramón Madrigal González dio lectura a la importancia de la preparación para la defensa y los principales riesgos que deben tenerse en cuenta.

El promotor cultural se refirió a la importancia de la prevención para evitar enfermedades contagiosas, y lo nocivo de la ingestión sistemática de bebidas alcohólicas, el tabaquismo y las drogas. Hay que destacar que unos de los mensajes permanentes del proyecto se refieren a estimular la práctica del ejercicio físico para evitar la obesidad y el sedentarismo, teniendo siempre presente que las actividades propuestas son sanas, cultas, educativas y muy importantes para invertir el tiempo libre.

Los profesores Enrique Martín Castro, Tomás López Valladares y el Doctor Pedro Omar Toledo se encargaron de dirigir las actividades deportivas y recreativas. También se hizo una exhibición de estilos de las artes marciales chinas ejecutadas por un estudiante y dirigidas por Roberto morales Sánchez, Vicepresidente de la Cátedra Wushu de Sancti Spíritus.

Participaron tres estudiantes de la Facultad de Cultura Física y como invitado el profesor de Educación Física de la Secundaria Olivos I,  Santiago Soriano Pérez.

Como evaluadora de la actividad participó Yairis Cepeda Rodríguez, Jefa del Departamento de Actividades  Extracurriculares de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, quien hizo entrevistas al director de la Escuela, al presidente del Consejo Popular y al promotor cultural, junto a un miembro de la ACRC.

En un momento especial le fue entregado al proyecto  “La Universidad del Deporte en el Barrio”, un merecido reconocimiento por parte de la CCS Juan Manuel Ameijeiras Delgado, como tributo a su abnegado trabajo en beneficio de la recreación en la comunidad.

 

3 comentarios en “Reconocen al Proyecto extensionista «La Universidad del Deporte en el barrio» por sus aportes a la comunidad

  1. Múltiples son las actividades que demuestran el impacto social que la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez desarrolla en el territorio espirituano. Ello se evidencia en la sonrisa de cada niño, cada joven, cada habitante de las diferentes comunidades en las que se ha llevado el deporte, la cultura y el arte. A veces aunque con muy pocos recursos, así como el legado que nos dejaron los grandes de la Patria hacemos más con menos, y en cada uno de esos espacios, siempre bien representado el proceso extensionista. Habría que aclarar entonces, que Extensión Universitaria sí trabaja, sí hace, sí apoya, sí acompaña, y cuando entendamos que la necesidad de condiciones, al menos las mínimas, son indispensables para el buen desempeño del trabajo, cuando apoyemos más, entonces los resultados nos llevarán a una clave de éxito más sostenida, más duradera y más estable.

  2. Es realmente digno el reconocimiento brindado a estudiantes y profesores que integran este proyecto por la constancia, la entrega y el empeño permanentes en pos del mejoramiento humano, en función de que el tiempo libre se aproveche y disfrute de manera diferente y creadora; de que los más pequeños, y hasta los más experimentados, tengan esparcimiento sano y útil, de que la vida siga siendo linda sin importar las características del entorno.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Emerio: espero que la jubilación no te reste impulso; tú eres de los que hoy valen por lo que hacen, mantienen y respetan.

  3. «La Universidad del Deporte en el Barrio» es un proyecto extensionista que se hace sentir, que permanece y se actualiza constantemente. Cuando nos integramos ya ese proyecto estaba y nunca ha dejado de tener impacto en las comunidades. Es un proyecto de verdad, donde participan profesores y estudiantes. Felicidades a todos sus miembros, especialmente, al Gallito, que es mi amigo de la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 + 6 =