home Noticias El Premio Doctor de Mayor Ejecutoria Profesional del MES (2018) es de la UNISS

El Premio Doctor de Mayor Ejecutoria Profesional del MES (2018) es de la UNISS

El pasado 17 de diciembre se informó, en carta de la Comisión Nacional de Grados Científicos, y firmada por su Secretario, el Dr. C. Roberto Sepúlveda Lima, que el Dr. C. Laudelino Modesto Solano Arias fue seleccionado, de entre los doctores en ciencias de determinada especialidad aprobados en el período comprendido entre septiembre de 2017 a julio 2018, como Doctor de Mayor Ejecutoria Profesional.

El acto de entrega de los reconocimientos, como parte de las actividades de carácter nacional por el Día de la Ciencia Cubana, se realizará el día 18 de enero de 2019, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

6 comentarios en “El Premio Doctor de Mayor Ejecutoria Profesional del MES (2018) es de la UNISS

1. Estoy Feliz por el reconocimiento al profesor Lino, por su vida profesional. Formó a muchos y contirbuyó con su ejemplo y dedicación al desarrollo de la enseñanza de la Matemática y la Computación en la provincia y el país. Fue mi compañero de trabajo cuando teníamos que viajar, todos los sábados, a Trinidad y Jatibonico a dar clases en las sedes que allí existían para la formación de maestros, nunca faltamos a clases. Que disfrute su reconocimiento; se lo merece por su tenacidad, por no claudicar jamás.

1. En esos tiempos yo fui DECANO de primaria 3 cursos,,pero al doctor Lino lo recuerdo con gran afecto cuando fue mi profesor de matemáticas en mi formación de pregrado como licenciado en educación de la especialidad Geografía en 1980. A usted Marucha también mis afectos y el deseo de que viva un FELIZ DE AÑO.

2. Mi satisfacción es muy alta al ver tal reconocimiento, pues el «profe Lino», como le llamamos cariñosamente aún, es uno de los mejores ejemplos de perseverancia, tenacidad y consagración a la tarea de formar hombres…su título de Doctor, lo ostenta desde siempre. Ahora solo ha acreditado su desempeño. FELICIDADES, Profe..lo queremos de veras, USTED ES DE LOS GRANDES DE AYER, DE HOY Y PARA SIEMPRE.

3. Mi más sincera felicitación y reconocimiento al Dr. C. Laudelino Modesto Solano Arias, (Lino) por los éxitos alcanzados en su vida profesional. Para los integrantes del Destacamento Pegagógico Manuel Ascunce Domenech, usted es uno de los mejores padres educadores que tuvimos. Es admirable su voluntad y consagración en la noble tarea de educar y formar durante muchos años a generaciones de jóvenes en esta institución. FELICIDADES, Profe..lo queremos y respetaremos por siempre.

4. A todos los queridos colegas que han dedicado un cariñoso comentario hacia mi esposo, van mis más sinceras muestras de gratitud. Como esposa de este distinguido profesional me queda agregar que efectivamente es una muestra de perseverancia y tenacidad. Cuando único hemos tenido que visitar a un Psicólogo buscando ayuda profesional para la familia, ha sido cuando por su edad debió retirarse. Fue entonces que surgió la nueva oportunidad de recontratarse y con ella la tranquilidad familiar, pues él se seguía sintiendo útil al país y a la Revolución. Estoy muy orgullosa de ser su esposa , y de haber formado una familia con tan admirable ser humano. Gracias a todos los profesores que en este y en otros espacios, son capaces de reverenciar al EJEMPLO. Muchas felicidades a todos y próspero año nuevo!