home Noticias Maestría en atención educativa a la diversidad. Convocatoria

Maestría en atención educativa a la diversidad. Convocatoria

La Facultad de Ciencias Pedagógicas convoca a la matrícula para la “Maestría en atención educativa a la diversidad”, la que tendrá tres años de duración (febrero del 2019 / febrero del 2022) y se realizará por encuentros una vez por semana, ocho horas todos los miércoles.

Los requisitos para el ingreso se consignan a continuación:

1. Ser graduado universitario con aprovechamiento académico de 4 puntos.
  2. Poseer no menos de un año de experiencia en el sector educacional u otro, vinculado a la atención educativa a la diversidad, con énfasis en las personas con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.
  3. Haber recibido, al menos, un curso de posgrado.

SOBRE LA MATRÍCULA EN LA  MAESTRÍA EN ATENCIÓN EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD

Para acceder a la matrícula cada aspirante debe entregar en el Departamento de Educación Especial–Logopedia de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, entre el 14 y el 28 de enero del 2019, con argumentos convincentes, los documentos que a continuación se relacionan:

1. Solicitud personal en la que se describa, brevemente, el interés por la matrícula y el compromiso de finalizar el programa.
  2. Aval del centro de trabajo, en el que conste la conformidad de la administración y el sindicato para que curse el programa comprometiéndose a ofrecerle, al maestrante, el tiempo necesario para el vencimiento del mapa académico y la defensa de la tesis. De estar firmado por ambos y con el cuño de la institución donde labora. En el caso de los cuadros de dirección, deberán presentar la autorización de la comisión de cuadros de su nivel de dirección.

Además:

1. Una foto  tipo carné, actualizada.
  2. Currículum vitae resumido, contentivo de:
  • Datos generales: nombres y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, entidad donde trabaja y función que realiza.
  • Datos de la formación profesional: carrera y año de graduación, CES, otros estudios universitarios (cursos de posgrados aprobados).
  • Datos de la trayectoria laboral o experiencia profesional: centros donde ha trabajado, precisando años y funciones; reconocimientos recibidos; eventos científicos en los que participado precisando título de la ponencia y cursos de posgrado aprobados.

Se exige también:

1. Aprobar el procedimiento de ingreso que incluye el análisis de su Currículo Vitae para valorar si posee los conocimientos y la experiencia necesaria para asimilar el programa de Maestría.
  2. Datos personales para ser localizado(a) en caso de ser aprobado (a) para matricular. Deberá entregar en una cuartilla impresa (hoja de papel) nombres y apellidos, dirección y teléfono del centro de trabajo y lugar de residencia.

Con el análisis previo de estos documentos el Comité Académico llevará a cabo un estudio detallado y seleccionará a los aspirantes para efectuar su posterior matrícula.

Luego de haber comunicado a cada persona que se acepta como matrícula, deberá presentar en el momento de hacerla efectiva, todos los documentos que a continuación se relacionan, además de los presentados con antelación:

• Fotocopia del título de graduado de educación superior cotejado por el personal autorizado legalmente.
  • Carné de identidad o pasaporte.

La matrícula se efectuará en la secretaría de posgrado de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ubicada en la calle Independencia No 50-F altos, a partir del día 4 de febrero del 2019 y hasta el día 15 de este propio mes, en el horario comprendido entre las 9.00 a. m. y las 3.00 p. m.

Luego de haber matriculado es requisito indispensable, para mantenerse en la matrícula, el estar activamente vinculado a la atención educativa a la diversidad, con énfasis en las personas con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.

La apertura se realizará el miércoles 27 de febrero del 2019 en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

En caso de alguna aclaración o duda comunicarse, vía correo electrónico, con los profesores:

• Dr. C. David L. Santamaría Cuesta (Coordinador del comité académico de la maestría) dcuesta@uniss.edu.cu
    • Dr. C. Evaristo Reinoso Porra (Secretario del comité académico de la maestría) ereinoso@uniss.edu.cu