home Noticias de portada Habilitan libro de condolencias en honor a Jose Ramón Fernández en la Sala de Historia

“Honor por siempre a nuestro José Ramón Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento”, afirmó nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter, en ocasión de la pérdida física del Maestro, revolucionario ejemplar y Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez.

En consecuencia en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, uibicada en el segundo piso de la Sede Central, se ha colocado un libro de condolencias para que tanto docentes como estudiantes y trabajadores en general, plasmen en sus páginas, su más profundo sentir.

A partir de las 2:00 p.m., será colocado el libro de condolencias en la Sala de Historia de la UNISS (primer piso de la Sede Central)

De igual forma se convoca a escribir comentarios en esta noticia, los que seán añadidos al libro de condolencias.

La Comunidad Universitaria cubana, afectada por tan invaluable pérdida, trasmite a sus familiares y en especial, a su compañera en la vida y en el deber Asela de los Santos Tamayo, las más sentidas condolencias y todo el apoyo en esta hora de inmensa tristeza.

Trasladamos además el mensaje del Dr José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior en su cuenta de twitter:

Para el “Gallego Fernández”, como cariñosamente le llamaba nuestro pueblo, el compromiso permanente de los educadores y estudiantes de la educación superior cubana, de continuar defendiendo las conquistas de nuestra Revolución y llevar a planos superiores todo lo logrado, recordando un fragmento de la carta que le enviara el Dr Saborido Loidi, el pasado 4 de noviembre, con motivo de su cumpleaños 95:

“Usted seguirá marcando formas de hacer para los educadores en las muchas generaciones que formó y que aún muestran su ejemplo y dedicación, aún recuerdan con inmenso agrado sus cartas y directas comunicaciones, aún guardan cada mensaje suyo y lo muestran con orgullo.

Gracias a su inmensa capacidad de resistencia y lucha, gracias por trasmitirnos sus ideales, gracias por su dignidad, gracias por sus virtudes que nos ha dejado en cada texto, frase, comentario, nota y discurso.

Su presencia es palpable y forma parte de nuestro patrimonio más querido”

Gracias Maestro José Ramón Fernández por existir en nuestros corazones.

3 comentarios en “Habilitan libro de condolencias en honor a Jose Ramón Fernández en la Sala de Historia

1. Muy buena la iniciativa de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, es lo mínimo que podemos hacer para homenajear a un hombre tan grande.

2. A José Ramón Fernández los cubanos y especialmente los educadores le debemos mucho, fue un ejemplo de modestia, sencillez y entrega a la Revolución. Estuvo trabajando hasta el último momento, gloria a este ejemplar ser humano.

3. Fue un lindo homenaje que dice mucho de estudinates y trabajadores sobre el respeto, admiración y cariño hacia el Héroe que hoy despedimos con dolor y la satisfacción de haber compartido su vida y hasta su presencia…Gracias por tantas enseñanzas…siempre lo recordaremos….felicidades a la Facultad de Ciencias Pedagógicas….