home Entre universidades Convocan a tuitazo masivo por el Día de la Ciencia en Cuba

Convocan a tuitazo masivo por el Día de la Ciencia en Cuba

Tomado de Prensa Latina

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó a un tuitazo por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo15 de enero.

La cita en las redes sociales tendrá lugar el próximo martes entre las 10:00 a. m. y las 12:00 p. m., a través de las etiquetas #CienciaCubana, #CitmaCuba y #Cuba.

En Cuba, más de 86 mil personas están consagradas a ese sector, y de ellas, el 53 % son mujeres, resaltó el director de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del CITMA, Armando Rodríguez.

De ese total, el 77 % tiene título de estudios superiores o son técnicos, expresó Rodríguez durante un encuentro con la prensa acreditada.

El directivo señaló que la infraestructura cubana en CTI abarca 220 entidades y 135 centros de investigaciones.

Incluye, además, 50 universidades consideradas patrimonio de la Ciencia cubana, con 94 sedes municipales, que constituyen un baluarte imprescindible para el desarrollo local, agregó.

El funcionario destacó que La Habana, próxima a cumplir sus 500 años de fundada, fue ganadora del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, muestra de los resultados positivos en las actividades de CTI.

También resultaron provincias destacadas en el cumplimiento de los principales indicadores Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo, resaltó. (Texto y foto: PL)