home Entre universidades Noticias desde el CUM de Taguasco

Noticias desde el CUM de Taguasco

Reporte de: María del Rosario Pimienta Gómez

El Centro Universitario Municipal de Taguasco conmemora el natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí con un amplio plan de actividades extensionistas en estrecho vínculo con la Sociedad Cultural José Martí, las Cátedras Martianas de los centros educacionales, los clubes “Amigos de Martí» y centros martianos. Entre esas actividades se encuentran los matutinos especiales, encuentros entre cátedras honoríficas, conferencias, talleres, acampadas, galas culturales y exposiciones.

En el marco de la jornada, también se enriquecen los bosques y jardines martianos con la siembra de nuevas plantas.

El día 25, a las 9:00 a. m., se efectuará el en el CUM el taller municipal “José Martí en el 60 aniversario del triunfo de la Revolución”, espacio para exponer y reflexionar sobre los trabajos destacados en los talleres de base.

Siguiendo la tradición patriótica, el 28 de enero se realizará el Desfile martiano y el acto político-cultural con lemas, consignas y canciones en apoyo a la vigencia del pensamiento martiano en el 60 aniversario del triunfo de la Revolución.