home Entre universidades Resultados del concurso “La Tarea Vida te convida”, en el CUM de La Sierpe

Resultados del concurso “La Tarea Vida te convida”, en el CUM de La Sierpe

Reporte de: María del Carmen Hernández Valdés

Recientemente se desarrolló, en el CUM de La Sierpe, el concurso “La Tarea Vida te convida”, esta vez dedicado a la memoria de dos insignes pedagogos de nuestra Patria: Raúl Ferrer y José Ramón Fernández. Ponencias, presentaciones electrónicas, creaciones plásticas y actividades docentes y complementarias fueron algunos de los trabajos presentados, en un espacio propicio para fusionar creatividad, comunicación y trabajo colaborativo, así como mostrar a la comunidad universitaria, cuánto se puede hacer en pos de formar los valores y las actitudes de los niños y los jóvenes que heredarán nuestro mundo, para que una vez aprehendidos dichos conocimientos, sepan el porqué y para qué es necesario cuidar el medio donde se vive.

Meritorio reconocimiento recibieron los estudiantes Luis Edel Pérez Cabrera (Primer Lugar), Liuba García León (Segundo Lugar), Roxana Quesada Guerra y Yannelis Rosabal Castillo (Tercer Lugar compartido)

El MSc. José Manuel López Palmero, en las palabras de cierre apuntó: “Articulando iniciativas de concientización, sobre los efectos del cambio climático y las principales acciones a acometer con la tarea vida, se contribuye a la educación ambiental de la población, desde las actuales perspectivas de adaptación y promoción de actitudes efectivas”.

?

Un comentario en «Resultados del concurso “La Tarea Vida te convida”, en el CUM de La Sierpe»

1. Buenas noticias desde La Sierpe para cuidar nuestro entorno. Felicidades a colegas y amigos por emprender acciones en función del bien colectivo y común.