home Noticias Ya comenzó en la UNISS la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana

Ya comenzó en la UNISS la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana

Como el programa publicado indica, el pasado día 11 comenzaron las actividades previstas para la celebración del Día de la Ciencia Cubana en la UNISS, la que se extenderá hasta el día 23.

A continuación se precisan las actividades que tendrán lugar a partir de este lunes 14 de enero:

• Lunes 14: Docente 1

9:00 a. m: Conversatorio: “Fidel y la ciencia en Cuba»

Ponentes: Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo.

Participan: DGD, Vicedecanos de investigación y sus reservas, directores de Centros de estudio, coordinadores de proyectos, líderes científicos, líderes de GCE.

• FORODEBATE: desde el día 14 y hasta el 16

“Mi visión de mejora sobre la actividad científica y de posgrado en la UNISS».

Modelan: Dr. C. Damarys Valero Rivero y Dr. C. Yariel Martínez Tuero

• Martes 15. Graduación de la Maestría en Desarrollo Local. CUM Yaguajay. Participan: graduados, claustro e invitados
  • Miércoles 16: Docente 1.

9:00 a. m: Seminario-Taller: La actividad científica y de posgrado de la UNISS: actualidad y retos.

Ponentes: Dr. C. Damarys Valero Rivero, Dr. C. Geisha Calero de la Paz, y el Dr. C. Yariel Martínez Tuero

Participan: Vicedecanos de investigación y posgrado, directores de Centros de Estudios, Presidenta del Consejo Científico y de sus comisiones.

10.30 a. m: Taller: La actividad científica en los Centros de Estudios: su necesario liderazgo en la Universidad. Teatro.

Coordinadores: Directores de Centros de Estudios y Dirección de Ciencia y Técnica.

Participan. Miembros de los Centros de estudios, DGD, Vicedecanos de investigación y sus reservas, coordinadores de proyectos, Pdta del Consejo Científico y  jefes de sus comisiones, estudiantes vinculados a los CE y líderes de GCE.

• Jueves 17. Sede Central. Teatro UNISS. 9:00 a. m: Acto Central de la UNISS.

Resumen del balance del trabajo científico y de formación posgraduada en la Uniss y acto oficial por el día de la Ciencia.

Participan en el acto de la UNISS: Rectora, Vicerrectores, Directores Generales, Decanos, Directores de CUM, VDI y PG, Subd CUM, Directores de CE, Jefes de Departamentos, líderes de proyectos, Doctores, Miembros del Consejo Científico, líderes de GCE, profesores y estudiantes premiados durante el 2018 e invitados.

• Día Martes 22 y miércoles 23: Lugar: Laboratorio de Referencia e Investigación de Salud Apícola

9.00 a. m – 1:00 p. m: CursoTaller: Actualidad de la actividad científica y de posgrado del MES y la  UNISS.

Coordina: Dirección General de Desarrollo

Participan: Vicedecanos de investigación y posgrado, subdirectores del CUM que atienden la actividad, directores de Centros de estudio, miembros del Departamento de CTeI y DPg, Presidenta del Consejo Científico, Presidentes de Comisiones del CC.  .

Nota: El miércoles 23 se incorporan los Directores de CUM para socializar las buenas prácticas vinculadas al desarrollo local, así como los miembros del proyecto PIAL y la Plataforma PADIT.

¡Los esperamos en estos espacios de reflexión y construcción conjunta!.