home Noticias de portada Felicita Presidente Díaz-Canel a los científicos cubanos en el Día de la Ciencia

Tomado de Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes mediante su cuenta en Twitter a los trabajadores de la ciencia en ocasión del día de la Ciencia Cubana.
«La Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva. Feliz Día de la Ciencia», expuso en su cuenta @DiazCanelB.

El Presidente destacó el rol de los científicos en el desarrollo de la sociedad y agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) por poner la ciencia a la altura del talento nacional.
El mandatario cubano, en otro tuit, subrayó:
@DiazCanelB

La Ciencia cubana, orgullo y esperanza de la nación. Sus más de 86 000 trabajadores, de los cuales  57 200 son investigadores y más de la mitad son mujeres, con su esfuerzo y sus resultados, convierten el 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos.

En otro de sus mensajes expresó: «El desafío hoy es poner la economía a la altura de nuestras Ciencias».

También manifestó en las redes sociales que:

Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños, escribió Díaz-Canel.

2 comentarios en “Felicita Presidente Díaz-Canel a los científicos cubanos en el Día de la Ciencia