home Entre universidades Día de la Ciencia Cubana y resultados anuales en la FCF

Día de la Ciencia Cubana y resultados anuales en la FCF

Reporte de: Yordany Yaíma Cáceres Broque

Este 15 de enero, sesionó en la Facultad de Cultura Física, en saludo al día de la Ciencia Cubana, la primera reunión de trabajo para el año 2019, del proyecto de investigación No Asociado a Programa Nacional “La iniciación deportiva escolar en Sancti Spíritus. NO SOLO MEDALLAS”, presidida por su líder el Dr. C. Denis Lara Caveda.

Se trataron temas medulares como la propuesta de tres resultados de investigación terminadas de 2018, así como las proyecciones para el 2019, con grandes expectativas en la realización de un diagnóstico territorial de la situación actual de la iniciación deportiva en diferentes deportes, con la participación del potencial científico del proyecto y los Colectivos Científicos Estudiantiles (CCE).

Se valuaron como los principales resultados del 2018, los siguientes:

• La aprobación y puesta en marcha, en octubre pasado, de la Maestría en Iniciación Deportiva, dirigida por su coordinador MSc. Luis Leonardo León Vázquez.
  • La creación del Grupo de Estudio de la Iniciación Deportiva Escolar en Sancti Spíritus (GEIDESS), presidida por el MSc. Heriberto Rodríguez Verdura.
  • La publicación de ocho artículos científicos en revistas de prestigio internacional, de ellos, uno en base de datos Scopus (grupo I).
  • Un premio provincial de Innovación Tecnológica del CITMA y una propuesta para Premio Academia de Ciencias de Cuba.
  • La publicación del libro electrónico “Superación profesional del entrenador deportivo” del Dr. C. Denis Lara Caveda, por la editorial científica de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) en Ecuador.

Un comentario en «Día de la Ciencia Cubana y resultados anuales en la FCF»

1. Felicitamos a los integrantes del proyecto de investigación No Asociado a Programa Nacional “La iniciación deportiva escolar en Sancti Spíritus. NO SOLO MEDALLAS”, en especial al Dr. C. Denis Lara Caveda, por los resultados logrados por el proyecto y las acciones realizadas en el 2018 que han contribuido a una mayor visibilidad de la facultad, los exhortamos a resultados superiores en el presente año. Felicidades.