home Noticias de portada Intercambian miembros del Consejo de Ministros con comunidad universitaria espirituana

En la tarde de este miércoles, y como parte del programa de actividades que desarrolla el Consejo de Ministros en el territorio espirituano, tuvo lugar un especial intercambio en el teatro de la Sede Central de la UNISS, con estudiantes, docentes, investigadores y directivos de esta casa de altos estudios.

En su intervención, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Ministros, hizo alusión a los avances alcanzados por esta universidad, desde su visita anterior, en el proceso de acreditación de programas, en el desarrollo científico y en la formación doctoral, así como en materia de Informatización y Comunicación.

Por su parte, la Dr. C. Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA (Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente), destacó el lugar que ocupa la universidad espirituana en correspondencia con las transformaciones que, en materia de política científica, se llevan a cabo en el país.

En este encuentro se encontraban presentes también el ministro de Educación Superior, Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, y representantes del Partido y el Gobierno en la provincia.

Un comentario en «Intercambian miembros del Consejo de Ministros con comunidad universitaria espirituana»

1. No estuve en el encuentro de ayer, imagino que fue muy fructífero. Hoy sí tuve la oportunidad de estar y escuchar al Ministro de las Comunicaciones y al Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, quien compartió POR MÁS DE UNA HORA con profesores y estudiantes acompañado de la máxima dirección del gobierno,el partido y de los ministros.
    Fue un momento muy fructífero donde nos informó acerca de las proyecciones que tiene la dirección del país en el campo de la informatización de la sociedad para que nuestro país esté al alcance del desarrollo mundial y de las principales economías de países desarrollados. Se refirió al desarrollo alcanzado por China desde que está avanzando en el campo de la soberanía tecnológica donde registra ya un alto crecimiento en la infraestructura tecnológica, lo que permite mayor desarrollo económico en todas las esferas.Seguidamente solicitó a los profesionales y estudiantes universitarios contribuir al desarrollo tecnológico e informatización de la sociedad espirituana y de las empresas.
    Explicó, además, cómo el enemigo sigue tratando de destruir el camino que emprendimos como sociedad libre e independiente, seguidora de las ideas de Martí y de Fidel, y expuso la nueva escalada desde los EE.UU sobre la Ley Anticubana para aplicar nuevas sanciones a países que comercialicen con Cuba, en sectores que fueron nacionalizados después del triunfo de la Revolución y que ellos sueñan con tener algún día.
    Dijo que tenemos que estar activos en las redes sociales para contrarrestar el trabajo de los grupúsculos enemigos de la Revolución, que ellos se equivocan y que Cuba es y seguirá siendo libre e independiente. Nosotros, los profesionales comprometidos con la Revolución, la seguiremos defendiendo.
    Sí por CUBA, yo voto por la Revolución.