home Nacional, Noticias de portada Intercambia Miguel-Díaz-Canel Bermúdez con estudiantes y profesores de la UNISS

Intercambia Miguel-Díaz-Canel Bermúdez con estudiantes y profesores de la UNISS

A destrabar la burocracia y a crecerse para vencer los obstáculos actuales, llamó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel-Díaz-Canel Bermúdez en intercambio con docentes y profesores de la UNISS.

En el cálido encuentro, el mandatario cubano se refirió también a las potencialidades que posee la provincia de Sancti Spíritus y los retos de la comunidad universitaria en pos del desarrollo local.

Finalmente Díaz-Canel Bermúdez exhortó a todos a votar SÍ el próximo 24 de febrero por la nueva Constitución.

• Ampliación con nota publicada en Escambray

Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con profesores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, donde analizó tópicos de la implementación de la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

“La gente debe entender el impacto y alcance de la informatización de la sociedad. Es importante el apoyo de las universidades en la capacitación de estudiantes de pregrado y posgrado”, sostuvo este jueves el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Al respecto, en el segundo y último día de la visita gubernamental a esta central provincia de Cuba, el mandatario subrayó en su cuenta en Twitter que en Sancti Spíritus, 11 ministros, dos viceministros, un vicepresidente y él han compartido con profesores y estudiantes de la casa de altos estudios. “Han surgido propuestas de trabajo conjunto en diversos temas”, añadió en la red social.

Según la cuenta de la Presidencia de Cuba en esa misma plataforma, Díaz-Canel dialogó sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana, uso de las redes sociales, soberanía tecnológica, automatización y ciberseguridad.

En el fluido intercambio, el Presidente cubano expuso que «los directores empresariales, en ocasiones no tienen toda la cultura del proceso de informatización, por lo que lo obstaculizan. Las universidades tienen que proyectarse para que se alcance esa cultura”, comentó Díaz-Canel, de acuerdo con lo publicado en Facebook por la colega espirituana Lisandra Gómez Guerra.

“Todos los organismos tienen que tener plataformas digitales donde se ofrezcan sus servicios para facilitar la vida”, indicó el Jefe de Estado.

11 comentarios en “Intercambia Miguel-Díaz-Canel Bermúdez con estudiantes y profesores de la UNISS

1. Un fructífero encuentro de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel en nuestra universidad espirituana José Martí. Nos sentimos privilegiados de contar con su presencia y la de los miembros del Consejo de Ministros que nos visitan desde ayer, y abordar temas tan importantes en la actualidad como es la informatización de la sociedad cubana.

2. Una gran realidad los argumentos de nuestro presidente. Esperemos que su ejemplo de cómo dirigir, permita eliminar las malas costumbres de un grupo no despreciable de cuadros de la provincia y podamos eliminar ciertas trabas que afectan al pueblo. Sancti Spiritus tiene potencial para salir adelante.

3. Excelente oportunidad para todo el claustro y los jóvenes que estamos formando, y una muestra de humildad de nuestro Presidente, que una vez más ha demostrado que es una «gente de pueblo».

4. Vivimos una experiencia excepcional, hoy es un día histórico para la universidad espirituana, nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel nos visita, conversa con los estudiantes y trabajadores, nos tomamos fotos, nos ponemos al día sobre las cosas que hacemos y proyectamos. Siento que vienen muchas cosas buenas para nuestro ministerio y nuestro país. Felicitaciones, Presidente, por su estilo y métodos de gobierno.

5. A la salida del teatro lo esperaba la comunidad universitaria. Nos convocó a trabajar en nuevos proyectos y a defender nuestra soberanía el próximo 24 de febrero. Tenemos mucho trabajo por delante, pero nos sobran motivaciones.

6. Qué comunicación tan asertiva. Me gustan mucho las cosas que dice y sobre todo cómo lo dijo, sin miedo y llamando las cosas por su nombre.

7. Ha sido una mañana muy fructífera. El INTERCAMBIO nos ha convocado a trabajar hacia metas superiores en aras de contribuir al desarrollo de nuestro modelo económico.
    Estamos MUY CONTENTOS DE TENER ESTA OPORTUNIDAD CON LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO DEL PAÍS.
    GRACIAS Y MUCHO ÉXITO, PRESIDENTE.
    YO VOTO SÍ POR CUBA

8. Seguro presidente que nuestra universidad destrabará la burocracia y creceremos para vencer los obstáculos actuales de este milenio y tenga total confianza que todos los trabajadores y estudiantes estaremos el día 24 dando un sí por el voto por nuestra historia, nuestra Revolución y por nuestro queridísimo comandante en jefe Fidel castro Ruz.