home Noticias de portada Día de la Ciencia en la UNISS: reconocimientos colectivos e individuales

Día de la Ciencia en la UNISS: reconocimientos colectivos e individuales

Con las emociones, frescas aún, por haber compartido en la mañana de ayer con Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con los miembros del Consejo de Ministros que lo acompañó en su visita a nuestra universidad, y con la dignidad de un colectivo de profesionales y estudiantes prestos a dar su por la Constitución y por Cuba el próximo 24 de febrero, tuvo lugar hoy el acto institucional por el Día de la Ciencia Cubana.

En sus palabras, la rectora de esta casa de altos estudios, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, resaltó los resultados más loables en el recién concluido 2018, y precisó que la ciencia jamás será un medio de vida porque es esencia del carácter humanista de nuestra Revolución. Transmitió una calurosa felicitación a todos los que, de una forma u otra, han contribuido a esos resultados y concluyó con las siguientes palabras: «La universidad espirituana sigue la marcha».

Como institución, la UNISS recibió dos reconocimientos que avalan sus resultados en el año 2018 en materia de ciencia e innovación: uno otorgado por la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, y el otro entregado por la Delegación Provincial del CITMA.

Se encontraban presentes en el acto Leonel Díaz Camero, Delegado Provincial del CITMA; Paula Quintana, Presidenta de la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica; Esperanza Castro Quintero, Presidenta Provincial de la ANIR, miembros del Consejo de Dirección de la UNISS, premiados e invitados.

Fue una celebración en la que no solo estuvo presente la entrega de premios y reconocimientos, sino la magia del arte en manos de aficionados universitarios y de la más popular del programa La Colmena TV: la pequeña Diana Sebrango.

Un comentario en «Día de la Ciencia en la UNISS: reconocimientos colectivos e individuales»