home Entre universidades Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica «Fernando Martínez Heredia»

Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica «Fernando Martínez Heredia»

El Departamento de Historia y Marxismo Leninismo convoca a toda la comunidad universitaria y espirituana (profesores y estudiantes, instituciones y actores de toda la sociedad), a formar parte de la Cátedra Honorífica de Estudios Políticos y Sociales Latinoamericanos «Fernando Martínez Heredia».

 Coordinada por el Dr. C. Edelso Valero Orellana y representada por un grupo de profesores de este departamento, aspira a profundizar en las claves del pensamiento y la obra en general del intelectual espirituano en torno a América Latina y el Caribe.

De forma general, se pretende crear un espacio diverso e inclusivo en el que puedan edificarse vías para el mejoramiento de las condiciones humanas mediante el diálogo y el ejercicio consciente de pensar y actuar sobre la realidad latinoamericana.

Entre sus objetivos se encuentran:

  1. Sistematizar en el estudio y divulgación de la obra de Fernando Martínez Heredia.
  2. Analizar y divulgar las experiencias del socialismo como alternativa viable y necesaria en el siglo XXI.
  3. Valorar y buscar alternativas ante los procesos sociales y políticos actuales en América Latina.
  4. Analizar el pensamiento social, filosófico, estético, axiológico, político, pedagógico, económico, religioso e identitario general de América Latina y el Caribe.

De forma preliminar la Cátedra tendrá su presentación el 25 de marzo del año en curso. Todos los interesados en incorporarse a este proyecto deben enviar su solicitud de inclusión a los profesores:

MSc. Mariano Álvarez Farfán mafarfán@uniss.edu.cu

MSc. Alexander Madrigal Valdivia  <alexandermv@uniss.edu.cu>.

Un comentario en «Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica «Fernando Martínez Heredia»»

  1. Muy contenta de ver como se trabaja para mantener vivo el pensamiento de este intelectual cubano que sin lugar a dudas continúa enseñando a pensar desde donde reposa su cuerpo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *