home Noticias Encuentro UNISS y Universidad de Cienfuegos

Encuentro UNISS y Universidad de Cienfuegos

Reporte de: Dr. C. Servando Martínez. Director del Cecess

Del 28 al 31 de enero tendrá lugar, en nuestra casa de altos estudios, un intercambio entre el Centro de Estudios de la Ditáctica y la Dirección de la Educación Superior (CDDES), de la Universidad de Cienfuegos, y el Cecess de la UNISS.

Este encuentro forma parte de la integración hacia el trabajo cooperativo en función de beneficiar a la comunidad universitaria. En la agenda de trabajo está la integración al proyecto REED y la participación efectiva en eventos científicos de ambas instituciones.

Es válido acotar que el Centro de Estudios de  Didáctica y Dirección de la Educación Superior (CEDDES) forma parte de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos y es una plaza permanente en la superación e investigación pedagógica. Desde su creación, se han desarrollado Conferencias Científico-metodológicas, eventos internacionales de pedagogía de la Educación Superior, cursos y seminarios de Informática Educativa, cursos en Pedagogía Básica y Superior, un Diplomado en Pedagogía Universitaria, entre otros, encaminados todos a elevar el nivel pedagógico del claustro de dicha facultad. Al mismo tiempo  cuenta con una Maestría en Educación y un Doctorado en Ciencias Pedagógicas, acreditados ambos de Excelencia.

2 comentarios en “Encuentro UNISS y Universidad de Cienfuegos

1. Muy bien la acción, esas relaciones son las que nos dan la posibilidad de continuar avanzando y seguir posicionando la UNISS y en particular el CECESS. Va todo nuestro apoyo y trataremos de compartir alguna de las sesiones de trabajo.

2. El encuentro realizado permitió identificar potencialidades para la coperación, despertó el interés y el compromiso al acercamiento entre nuestras universidades. Ambas partes coinciden en integrar claustros a programas de posgrado y trabajar por la implicación de los profesionales; intencionar la participación en eventos científicos; hacer pasantías en Cienfuegos, cooperar en la realización de la VI Reunión Nacional de la REED en Cienfuegos para el 2020, contribuir en la promoción de actividades académicas y científicas. Los visitantes mostraón ínteres, y satisfacción por el intercambio con los miembros del Cecess