home Noticias Firman convenio UNISS y UACH-México

Firman convenio UNISS y UACH-México

En la tarde del 24 de enero, con la presencia de la rectora de nuestra universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, se procedió a la firma de un Convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCH) en los Cuerpos Académicos «Estudios de la Información», “Historia e Historiografía de la Educación”,  “Educación y Comunicación”, e “Investigación Psicológica y Sociológica en Educación”, representado por el Dr. Javier Tarango Ortiz, el Dr. Francisco A. Pérez Piñón, la Dra. Isabel Guzmán Ibarra y el M.C. Gerónimo Mendoza Meraz  y la Universidad Universidad de Sancti Spíritus «Jose Martí Pérez», representada por el Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo, jefe del departamento de Historia y M-L.

El objetivo es el de establecer las bases para la coordinación de las acciones académicas para ampliar o complementar las líneas de generación o aplicación del conocimiento que cultivan, fomentar la realización conjunta de proyectos de docencia, investigación, asesorías especializadas, extensión de los servicios y difusión de la cultura, así como desarrollar soluciones a problemas de interés regional o de ambas naciones, fundamentados en la investigación.

Entre las acciones conjuntas a las que se comprometen las partes, y para las cuales se requerirá un acuerdo previo en forma expresa, oral o escrita, cuando así convengan a sus respectivos objetivos y planes de trabajo, se encuentran las que a continuación se señalan:

1. Realizar acciones conjuntas de docencia, investigación, extensión de los servicios y difusión de la cultura en el marco de los programas académicos a los que pertenecen los miembros.
  2. Coordinar y potenciar líneas de investigación comunes.
  3. Rentabilizar los recursos humanos y materiales existentes en sus instituciones.
  4. Intercambiar información científica y técnica necesaria para fortalecer los proyectos de investigación propios y compartidos.
  5. Propiciar el intercambio de sus investigadores consolidados y en formación.
  6. Propiciar la movilidad y estancias de los investigadores y de los estudiantes de los programas académicos a los que pertenecen sus miembros.
  7. Formar recursos humanos profesionales y de investigación.
  8. Promover y realizar publicaciones conjuntas.

También quedó declarado que las personas responsables para coordinar las actividades de este Convenio son:

Las personas responsables para coordinar las actividades de este Convenio son:

Universidad de Sancti Spíritus: Dr. C Ramón Melanio Reigosa Lorenzo. Jefe del Departamento de Historia y ML.

• Domicilio: Módulo 8, número 11, Reparto 26 de Julio, Sancti Spíritus. Cuba
  • Teléfono: (53) 52112336
  • Correo Electrónico: rreigosa@uniss.edu.cu

Universidad Autónoma de Chihuahua: Dra. Paola M. Chaparro Medina, Secretaria de Investigación y Posgrado»

• Domicilio: Rua de las Humanidades s/n, Campus Universitario I, Chihuahua 31170, Chihuahua, México
  • Teléfono: +52 6144135450 ext: 3818
  • Correo Electrónico: pchaparro@uach.mx

Se encontraban presentes también Aliety Sosa Padrón y Arianna Vega Hernández, maestrantes de la Maestría en Innovación Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad  Autónoma de Chihuahua, México.

Un comentario en «Firman convenio UNISS y UACH-México»