home Noticias de portada Marcha de las Antorchas el 27 de enero

Marcha de las Antorchas el 27 de enero

Reporte de: Yairis Cepeda. J’Dpto de Actividades Extracurriculares de la UNISS

Este 27 de enero, como es ya tradicional en nuestro país, se realizará la Marcha de las Antorchas. El ómnibus procedente de Cabaiguán, saldrá a las 6:00 p. m., en su recorrido habitual.

En esta ocasión, la UNISS ocupará el primer bloque y es la institución que abre a marcha, seguido por la Universidad de Ciencias Médicas, y después se sumará todo el pueblo espirituano para rendir tributo al más universal de los cubanos: José Martí.

Se convoca a toda la comunidad universitaria a estar presente, a las 7:00 p. m., frente a la tienda «La Esquina» (Carretera Central) para luego de terminada la alocución en la plataforma ubicada bajo el puente peatonal, salir por toda la Avenida de los Mártires hacia el parque Serafín Sánchez, donde tendrá lugar, al finalizar la marcha, el concierto del grupo «Ismaelillo».

La consigna principal es: «Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro».

También se utilizarán las siguientes etiquetas para su uso en las redes sociales: : #YoVotoSí

Para que tu presencia en la marcha se ajuste a estos tiempos, te invitamos a que hagas tu antorcha.

Se necesita
• Pedazo de madera, estrecho y no mayor de un metro de largo
• Tela de algodón
• Una lata vacía (puede servir una de refresco, cerveza o de leche condensada, sin uno de sus extremos)
• Petróleo

Pasos a seguir:
1.-Clava la lata al pedazo de madera que escogiste y comprueba que esté bien fija en uno de sus extremos (que no se mueva cuando la transportes).
2.-Corta un trozo de tela de algodón o utiliza un poco de guata, de modo que entre cómodamente dentro de la lata (no uses tela que contenga materiales sintéticos o químicos).
3.-Haz una bola con la tela de algodón y remoja la mitad superior en queroseno.
4.-Coloca la tela mojada con queroseno en la lata.

Observaciones:
• No satures la tela o guata con el combustible para que no gotee.
• Evita mojar tus manos, o parte del cuerpo, con el combustible para no sufrir quemaduras en el momento del encendido ni durante su traslado.
• Ten en cuenta los alrededores y las condiciones climáticas (viento fuerte, lluvia).

antorcha