home Noticias de portada La UNISS y el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero

La UNISS y el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero

Reporte de: Luisa Hernández Gutiérrez. CCI-UNISS

Ante la histórica tarea del Referendo Constitucional en Cuba  nuevamente se les ha asignadoa las universidades la tarea de presidir los Grupos Coordinadores de la provincia y los municipios, los que, además, están integrados por el MINED, la UJC, la OPJM, la FEU y la FEEM. Estos Grupos tienen la misión de organizar la participación de un estudiante por cada Colegio Electoral como observador de 4 momentos especiales:

-La toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripciones.

-La capacitación a los miembros de las mesas electorales de las circunscripciones.

-La Prueba Dinámica que se desarrollará el 17 de febrero.

-La votación en el Referendo el 24 de febrero.

Nuestros estudiantes han dicho SÍ  una vez más. Ellos ya cumplieron las dos primeras etapas y se preparan para observar la Prueba Dinámica.

En todos los Centros Universitarios Municipales se ha asegurado el proceso y participan, además, estudiantes de Preuniversitario y de la Enseñanza Técnica y Profesional (con 16 años cumplidos).

Los máximos responsables de lo logrado son los siguientes Profesores Coordinadores que presiden los grupos:

CUM Trinidad: Reinaldo Ramírez Pineda

CUM Fomento: Félix Pérez Rivera

CUM Cabaiguán: Pedro Humberto Gotera Espinosa

CUM Taguasco: Venancio Rodríguez González

CUM Jatibonico: Rubén Sánchez González

CUM La Sierpe: Bertha Carbonell Núñez

CUM Yaguajay: Roberto Suárez Rodríguez

En el caso del municipio Sancti- Spíritus el grupo lo preside la UNISS y los Coordinadores (profesores) que han organizado este trabajo por Consejos Populares son:

Wilfredo Valdivia Pérez, FCA. CP El Parque (17 estudiantes)

Luis Ramos Ríos, FCT y E. CP Jesús María (25 estudiantes)

Yunier Santos Ramírez, FCF. CP. Olivos (25 estudiantes)

Maricel Acosta Cabezas, FCP. CP. Kilo 12 (24 estudiantes  de las carreras Biología, Química, Logopedia, Lenguas Extranjeras y Pedagogía-Psicología)

Amarys Hernández Caro, FH. CP. Garaita (23 estudiantes de la carrera de Derecho)

Liset Romero Pérez, FCM. CP. Colón (40 estudiantes)

Delvis Denis Morales, DPM. CP. Paredes.

Además de otros profesores que participarán colaborando con el control y atención a los estudiantes durante el la prueba Dinámica y el día del Referendo.

Se destaca la decisiva colaboración de los cinco Decanos de la UNISS para poder cumplir con la misión asignada.

El resto de los Consejos Populares rurales del municipio SS son atendidos por maestros y profesores del MINED y militantes de la UJC.