home Noticias de portada Ya suman 219 los egresados del curso de posgrado «Educación Física Contemporánea. Experiencia cubana»

Ya suman 219 los egresados del curso de posgrado «Educación Física Contemporánea. Experiencia cubana»

Como ocurre desde el año 2011, en que fue pactado el programa de desarrollo profesional con la Comuna de Calle Larga, ciudad de Los Andes, Chile, para dar respuesta a necesidades de superación del personal de la Educación Física y el Deporte de esa región latinoamericana con la Facultad de Cultura Física de la universidad espirituana, culminó hoy, exitosamente, la décima edición del curso de posgrado «Educación Física Contemporánea. Experiencia cubana», coincideiendo el programa de actividades con los homenajes tributados al más universal de los cubanos en la fecha de su natalicio, y cuyo nombre lleva esta casa de altos estudios.

Esta edición tuvo la particularidad de extender la matrícula a otra nación latinoamericana al brindarle la oportunidad a tres docentes ecuatorianos de incorporarse a dicha modalidad de superación.

Desde sus inicios hasta la fecha, se han graduado 216 chilenos y 3 ecuatorianos para hacer de este posgrado una de las fortalezas que defenderá nuestra institución ante los especialistas de la JAN en el venidero mes de marzo en el contexto de la evaluación externa en pos de la acreditación institucional.

Por parte de los graduados hizo uso de la palabra Irma Leonor Montenegro, quien dio las gracias por el cariño, las enseñanzas y los conocimientos recibidos, y por disfrutar de la cultura espirituana.

En sus palabras, Juan Luis Rojas Álvarez, coordinador por la parte chilena, agradeció el mantenimiento de los vínculos institucionales, declaró el deseo de continuar con estas y otras acciones de colaboración como expresión de la unidad de los pueblos de la región, y destacó la manera en que crece y se amplía este proyecto que nació para mantenerse por muchos años.

La rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, resaltó los logros del proyecto y su importancia en el proceso de internacionalización institucional al abrir posibilidades de superación posgraduada a educadores de Ecuador. Expresó la esperanza de que otros se sumen a tan significativa tarea que por años identifica a la Facultad de Cultura Física.

Se encontraban presentes profesores del curso, directivos de la FCF e invitados.

2 comentarios en “Ya suman 219 los egresados del curso de posgrado «Educación Física Contemporánea. Experiencia cubana»

  1. En la mañana de hoy despedimos la delegacion Chilena que culminó un período de trabajo de superación profesional en nuestra facultad de Cultura Física; agradezco a todo el personal decente y no docente que colaboró en la actividad. La satisfacciòn y el agradecimiento de los cursistas da una medida de lo correcto que nos quedó el curso, esto nos abre nuevos horizontes de trabajo, estoy feliz porque el programa de desarrollo profesional «Amistad UNISS-Chile» sigue adelante.

  2. Fue un excelente curso, con un claustro altamente preparado y un alto nivel de satisfaccion de los cursistas, lo cual permite la sostenibilidad en el tiempo del curso y que nuevos grupos se interesen en el mismo. Felicidades al profesor Santana, coordinador del curso, a los docentes que participaron de una forma u otra en el mismo. A todos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *