home Noticias de portada Reafirma UNISS su apoyo a Venezuela

Reafirma UNISS su apoyo a Venezuela

La libertad de Venezuela no es negociable; sólida idea que fue defendida, esta tarde, por la comunidad universitaria espirituana en acto de apoyo al hermano país que siente cómo el imperio trata de destruir las conquistas logradas tras 20 años de soberanía revolucionaria.

Palabras de quienes prestaron su ayuda a la construcción de esa nación bajo las perspectivas de desarrollo declaradas por Chávez, primero; y continuadas por Maduro, después, fueron escuchadas y aplaudidas con el sentimiento de amor y solidaridad que prima hoy entre nuestros estudiantes y trabajadores.

Alzaron su voz en nombre de todos, Yusnier Molina, José González Curiel, Omar Félix López, Osmel Jiménez Denis, Zaida González Fernández y la presidenta de la FEU Rachel García Jiménez.

Aida Torres Cabrera y Raisel Nodal Montano, docentes del DAE, interpretaron «Pequeña serenata diurna», de Silvio Rodríguez, que contó con un gran coro conformado por los presentes.

También se abrió un libro de firmas en apoyo al pueblo venezolano y en declarada oposición a las maniobras del imperialismo.

6 comentarios en “Reafirma UNISS su apoyo a Venezuela

1. «LO QUE MERECE LA HISTORIA ES RESPETO»

Todo por Venezuela, como Fidel nos enseñó. Todo, con el corazón, con las manos, y la vida toda. Estados Unidos, no merece nada, no merece que le sigan el juego; un juego que no trae sino la «negociación» barata y servil. Estados Unidos, qué bajeza la suya, la de inmiscuirse e interferir en las relaciones internas de los países ¿Quién los ha proclamado dueños? Nadie que posea cierta cordura, tiene la voluntad de hacerlo.

Venezuela, estamos contigo, somos parte de una vida plena de logros e intercambios, desde el respeto y la colaboración recíproca y desinteresada.

Cuba es un país dispuesto a darlo todo, Cuba es una música que se anida en la ilusión de un pueblo que comparte su hermandad, como ese inmenso mar tan vital; y puedo hablar con propiedad, porque la historia puede demostrar con ejemplos fehacientes de toda la libertad conquistada sobre la base de las buenas costumbres.

Podemos decir que con Cuba, Venezuela puede contar, incluso, para ir con la pauta de morir por ella. Sepan los señores del Imperio, que no podrán con un pueblo de justicia, valor y coraje; nadie puede con las ideas fraguadas, directamente desde la ideas de Fidel, Raúl, el Che, Bolívar y las lecciones que siempre, de Martí, hemos sabido tener.
    Hay una doctrina que no debemos de olvidar: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, como dijera Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

El respeto es símbolo de nobleza, de espíritu y conciencia crítica. Ese país canijo y codicioso no soporta que nadie tenga más que ellos, no importa si lo poseído es espiritual o material, la cuestión o el sentido es tenerlo a toda costa. No tienen la razón, porque tenerla implica “dialogar”, sensibilizarse con los otros.

Téngase la conciencia como la cuestión de honor, practíquese lo humano. Sépase que la paz es circularmente proporcional a la las ideas, al sistema de pensamiento. Lograr el diálogo es vital. Eso es lo humano que tenemos que defender.

En la obra “El principito”, recuerdo aquello de que lo que veían eran humanidad, no humanos. Y lo humano es todo, somos todos los que defendamos lo bien hecho, las razones. Somos humanos no solo porque seamos de carne y hueso, sino porque sentimos y pensamos, porque lo que merece la historia es respeto y humanismo.

Viva Venezuela, país hermano por siempre.
    Vivan Chávez y Maduro
    Abajo el adoctrinamiento y la codicia.
    Viva la PAZ.

Israel Acosta Gómez
    4o año Español-Literatura
    Facultad de Humanidades

2. Los estudiantes y trabajadores universitarios espiritunos apoyamos al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, a su gobierno legítimo, FUERZA VENEZUELA¡ y decimos FUERA LAS MANOS injerencistas DE VENEZUELA

3. Una vez más la comunidad universirtaria da una firme respuesta a las pretensiones hegemónicas del imperio, levantarse hoy con Venezuela, es levantarse por Cuba y por el Mundo; de ocurrir una agresión utilizando el pretexto actual sería un peligroso antecedente para intervenir en cualquier país del mundo cuyo gobierno se oponga a los designios de Washington; ningún cubano, ni latinoamericano puede ver lo que ocurre como algo ajeno a nuestras realidades en un mundo como el de hoy donde la mentira y la violencia es el método favorito de la reaccionaria ultraderecha que hoy dirige los EE. UU. Hoy es Venezuela, mañana puede ser Cuba u otro país, por tanto, digamos y hagamos como Ernest Hemingway , y parafraseo ….. no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti.

4. Siempre estaremos al lado de Venezuela. Los que tuvimos la oportunidad de cumplir tareas en ese hermano país estamos comprometidos con seguir en la batalla día a día en las redes sociales y estamos listos en el combate.
    Viva Venezuela.
    Fuera imperialismo de Venezuela.
    Yo Voto Sí