home Entre universidades Se presenta en Pojabo el proyecto “La Universidad del Deporte en el barrio”.

Se presenta en Pojabo el proyecto “La Universidad del Deporte en el barrio”.

Por: Emerio Consuegra

El pasado sábado 16 de febrero se presentó,  en el Consejo Popular Pojabo, el proyecto extensionista de la Facultad de Cultura Física, “La Universidad del deporte en el barrio” con sus disímiles actividades deportivas, recreativas y culturales, contando en esta ocasión con la participación de un profesor del Departamento de Marxismo Leninismo e Historia, un profesor del Departamento de Enseñanza Militar, una profesora de Música del Departamento de Actividades Extracurriculares, así como tres profesores y cuatro estudiantes de la carrera Cultura Física.

En el programa de actividades se presentaron cinco estudiantes y un profesor de la escuela cubana de Whusu de Sancti Spíritus y dos estudiantes del proyecto de boxeo, Charolito Espirituano, lo que trajo consigo una notable participación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos  de la comunidad que se sumaron a los diferentes juegos deportivos y recreativos.

Los más pequeños se incorporaron a los juegos participativos con las canciones  infantiles tradicionales, bajo la conducción de la profesora de música Aida, y el profesor de Historia Nilo Durán se encantó con sus historias sobre un lanzador de béisbol, perteneciente a este Consejo, que jugó cuando se enfrentaron los equipos de Mineros y Azucareros en el estadio de Pojabo en el año 1972 y en el que lanzó el estelar José Antonio Huelga.

Ramón Madrigal entregó a las maestras de la  escuela de la comunidad varios materiales referidos a las medidas de seguridad ante los riesgos de fenómenos hidrometeorológicos u otro accidente que ocasione daños a la salud humana o al medioambiente.

Los estudiantes de Cultura Física interactuaron con los lugareños y aplicaron una encuesta para conocer aquellos aspectos que puedan contribuir a mejorar el trabajo del Proyecto.

Un comentario en «Se presenta en Pojabo el proyecto “La Universidad del Deporte en el barrio”.»

1. Este es el más socializador de todos los proyectos, sin «chovinismo»; gran desborde de alegría para todos los ahí movilizados, tanto niños, jóvenes y los de la tercera edad, muy acertada la selección de los docentes que muchas veces son anónimos de estas buenas prácticas. Felicidades.