home Entre universidades Actividades de la CUAM de Sancti Spíritus

Actividades de la CUAM de Sancti Spíritus

Reporte de: Olania Rodríguez. Comunicadora de la CUAM

La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor del Municipio de Sancti Spiritus dedicó su encuentro de este miércoles 20 de febrero a apoyar la Declaración del Gobierno Revolucionario: “ Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”.
Los adultos mayores reflexionaron al respecto, y se escucharon numerosas opiniones fundamentadas en que «hemos vivido el pasado y el presente». Puntualizaron que los gobiernos de Estados Unidos siempre han querido apoderarse de Cuba y de todos los pueblos del mundo que desean un mundo mejor; que a ellos solo les interesan las riquezas que les pueden arrebatar a los demás países, y que en tiempos como estos, no pueden olvidarse las intervenciones realizadas por EE. UU. en países de América Latina, como México, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Cuba, Honduras, Panamá, Granada.
Declararon también que el Gobierno Cubano llama a la movilización Internacional para defender la paz en Venezuela y que «nosotros, los alumnos de la CUAM de Sancti Spiritus, confiamos en que todas las personas amantes de la Paz en la tierra, nos apoyen».

Reafirmaron las siguientes ideas:

• Que nadie se confunda, LA AYUDA HUMANITARIA ES UNA FARSA PARA INTERVENIR, ese cuento ni ellos mismos se lo creen.
  • A los yanquis hay que decirles:
    ¡Respeten a Venezuela!!!
    ¡Respeten al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, elegido por su pueblo!
    Cese la farsa, no a la “”ayuda humanitaria”, que de humanitaria no tiene nada, lo que quieren es intervenir.
    ¡Cese el bloqueo!.
    ¡Manos fuera de Venezuela!
  • A los amigos le decimos:
    No nos dejemos confundir, Venezuela es un país libre y soberano, tiene un Presidente elegido por su pueblo de forma democrática; defendamos la tierra de Simón Bolívar, de Hugo Rafael Chávez y de tantos héroes que han luchado durante muchos años por ver a Venezuela libre.

¡VIVA VENEZUELA!

¡VIVA NICOLÁS MADURO MOROS!

¡VIVA LA PAZ!

La semana pasada, precisamente el 13 de Febrero, la CUAM de Sancti Spiritus dedicó su encuentro al Día del Amor. El escritor Rigoberto Rodríguez  (Coco) hizo importantes reflexiones sobre el tema en la Literatura Cubana, la Literatura Universal y la Trova Espirituana; recordó que María del Rosario Basso Ibarra fue premiada en el Guzmán de 1982 y le pidió a la autora que nos declamara el poema que fue musicalizado. Por su parte, Nereida Olmo escribió un poema dedicado al amor entre los compañeros de la Cátedra.

Culminó la actividad con la entrega, en la CTC, la donación acopiada para los hermanos habaneros. La directora, Dignorah Montano explicó allí que había sido una iniciativa acordada en la clase anterior y que así lo hacíamos realidad. El colofón fue la lectura de una poesía escrita por la alumna Nidia Labrada Sosa titulada” Compartimos lo que tenemos”.

Un comentario en «Actividades de la CUAM de Sancti Spíritus»

1. Que bien que los Adultos Mayores sigan con su espacio en la ciudad espirituana, este proyecto ha sido uno de los más nobles de la Revolución cubana, el cual ha sacado a muchos adultos mayores de la rutina triste que según ellos significa la jubilación para traer la alegria y la esperanza de una vejez tranquila, feliz y con dignidad, reincorporados a una sociedad que los recibe con los brazos abiertos. Un gusto ver como esta obra sigue adelante. Mis saludos y felicitaciones para cada uno de los abuelos que la conforman, para los que ya su salud no les permite asistir a las actividades, y tambien a su directora Dinorah .