home Noticias de portada ¿Dos caras o una sola sin máscara?

¿Dos caras o una sola sin máscara?

Por: José Francisco Echemendía Gallego

Cuando en el año 2009 varios reconocidos y famosos artistas del mundo de la música y el espectáculo promovieron realizar en Cuba un gran concierto con el propósito de tender puentes y promover la PAZ entre los estados y los seres humanos, las figuras de Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé resaltaron por sus esfuerzos para la realización de dicho concierto y por los argumentos humanistas y edificantes que expusieron. Con suspicaces criterios Juanes insistió en que durante el concierto “solo se trasmitieran mensajes relacionados con la paz”, elemento que fue aceptado y respetado; pero solo seis meses después ese mismo Juanes irrespetó de manera vulgar en su página de Twitter al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez, este fue su mensaje:

“Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le mande mensajes a su Blackberry?, Ahí les va, H1J0D3PU7A”.

Ahora, en medio de la convulsa situación que enfrenta el gobierno y pueblo bolivariano, ante amenazas tangibles de agresión y con un bloqueo económico y financiero, este mismo cantante responde afirmativamente a la convocatoria del magnate inglés Richard Branson para un concierto “en beneficio” de los venezolanos, para que llegue una “ayuda humanitaria” que Venezuela no ha solicitado, pero sobre todo, que no ha aceptado por politizada y manipulada.

¿Existe posibilidad de que Juanes y el resto de los participantes (Alesso, Jean Carlos, Canela, Danny Ocean, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky Nacho, Paulina Rubio, Reynaldo Armas, Reynaldo Amaroso, Santiago Cruz, José Luis Rodríguez, entre otros) no conozcan las verdaderas intenciones de los Estados Unidos y la derecha nacional? ¿Existe posibilidad de que no sepan que está “en pleno desarrollo” un golpe de estado? ¿Se habrán dado cuenta que esa “ayuda humanitaria” tiene el propósito de crear una provocación en la frontera colombo-venezolana?

No lo creo. En todo caso los lectores tendrán la última palabra: dos caras o una sola sin máscara.

7 comentarios en “¿Dos caras o una sola sin máscara?

1. Buen artículo. Te felicito Jose, preguntas parecidas a esa me las hacía ayer después de ver la Mesa Redonda donde se abordó el tema de Venezuela. ¿Será que esos artistas se han dejado manipular por el Show mediático?. Me decepciona en lo particular Juanes, a quien admiro como artista. Pero son tiempos de definiciones. Otros están alzando su voz a favor del derecho que tienen nuestros pueblos a decidir su propio destino. En Cúcuta, el proximo 23 se decide ese destino.

2. Muy interesante y a su vez defraudan a sus seguidores, pues tendrían que dejar bien claro qué son ¿Se habrán dado cuenta que esa “ayuda humanitaria” tiene el propósito de crear una provocación en la frontera colombo-venezolana? y por otra parte esa ayuda humanitaria nunca ha sido solicitada. No saben que actuando de esa manera como figuras públicas pierden prestigio y dejan de ser ídolos para seres humanos que sueñan con el amor, la esperanza, la solidaridad, temas en los que se recrean muchas de sus canciones. Entonces de qué amor, paz y solidaridad estamos hablando. Pienso que muchas personas en el mundo se hagan estas mismas preguntas y lo que es peor, no vean a estas personas como paradigmas en los sentimientos y aspiraciones del ser humano.

3. A Cuba nunca la engañaron, el estado cubano estaba claro de lo que se quería con el Concierto por la Paz propuesto por Juanes, pero aquí siempre le sale, a todos los que intenten dividirnos, el tiro por la culata; el Concierto se dio y fue una reafirmación de patriotismo, dada por los artistas cubanos que se unieron y especialmente por esa Gloria de la Cultura Cubana que fue, es y será Juan Formell. A mí Juanes nunca me ha engañado, siempre ha estado del lado del capital, de los millonarios, del poder americano, se presta para lo que sea, en su alma lleva una Camisa Negra; nuna he sido su fan.

4. Estos son aldeanos vanidosos de los que habló José Martí, que con tal que les crezcan en la alcancía los ahorros dan por bueno el orden imperial estadounidense; pero deberían aprender de Martí que ese gigante de las siete leguas puede ponerles la bota encima, cual heredero de la filosofía romana que suponía el uso de los traidores, pero los despreciaba.

5. En mi criterio solo tienen el rostro del dinero..no hay ideología, porque si al menos no fueran hipócritas de tan baja calaña, pudieran ser admirados por seguidores que no tienen necesariamente que pensar como nosotros…como dice Enebral, son aldeanos vanidosos que creen que el mundo entero es su aldea..son los sietemesinos que no alcamzan a ver que hay millones que amamos la paz y esa paz, comienza por el respeto ajeno..no me imagono que alguien por poderoso que sea, entrara a casa ajena a ordenar y a mandar…pero los imperisalistas no aprenden…un día sucederá y ese día ya está llegando…cada una de nuestras victorias, como la de este 24 de febrero es un granito para que caiga ese IMPERIo…la historia ha demostardo que otros tan grandes y poderosos en su tiempo, han caido…los cubanos vivimos orgullosos de nuestra historia, de nuestros triunfos, de que sencillamente somos CUBANOS….una especie única que donde quiera que vivamos, nos sentimos orgullosos de lo que somos….