home Entre universidades Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica “Cultura y arte franceses”

Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica “Cultura y arte franceses”

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la UNISS convoca a toda la comunidad universitaria y espirituana (profesores y estudiantes, instituciones y actores de toda la sociedad), a formar parte de la Cátedra Honorífica “Cultura y arte franceses”, que será  coordinada por el MSc. Luis Eyén Reina García y representada por un grupo de profesores de este departamento, con la aspiración de elevar el conocimiento de la lengua, la cultura, el arte y la civilización francesas a través de actividades conjuntas de investigación, capacitación y debates.

Entre sus objetivos se encuentran:

• Profundizar en el estudio de la vida y obra de las personalidades de la cultura y la historia francesas.
  • Intensificar el aprendizaje del pensamiento y la cultura de Latinoamérica a través de un continuo intercambio de información y resultados de las investigaciones entre estudiantes y profesores.
  • Aglutinar un potencial científico y académico que comparta su interés por el tema de la Cátedra y, por tanto, pueda potenciar su desarrollo.
  • Convocar a estudiantes, a fin de que puedan emplear parte de su tiempo en una superación académica, cultural, de alto valor para su formación integral;
  • Promover y realizar actividades de extensión universitaria relacionadas con los temas objeto de la Cátedra.
  • Establecer relaciones, tanto con instituciones científicas, académicas y culturales, con el propósito de divulgar la cultura francesa en el quehacer universitario espirituano.

De forma preliminar la Cátedra tendrá su presentación el 28 de febrero del año en curso a las 9:30 a. m. en el teatro de la UNISS.

Todos los interesados en incorporarse a este proyecto deben enviar su solicitud de inclusión al profesor:

MSc. Luis Eyén Reina García lreina@uniss.edu.cu

3 comentarios en “Convocatoria para integrar la Cátedra Honorífica “Cultura y arte franceses”

1. Excelente oportunidad para estar más cerca de esa extraordinaria lengua y cultura, sin dudas ahí estaré, gracias Luis por esta genial idea.